#QueDicenLasMujeres Sonora y Chiapas, dos realidades diferentes

DENISSE CEBREROS

En TVD Primera Plana con Soledad Durazo, Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores habló sobre su visita a Hermosillo por la Consulta Nacional “¿Qué piensan las mujeres?” con la finalidad de escuchar las necesidades, propuestas y demandas de este sector.

“(El objetivo de las consultas es) Empezar a poder hacer un diálogo, un ejercicio de participación ciudadana interior en el país para que en esta cumbre que se llama Estocolmo + 50 (…) México no solo haga su posicionamiento como lo hacemos siempre (…) sino que también podamos tener el punto de vista de varias regiones del país, el involucramiento de la academia, de la sociedad civil, de las empresas, y todo en la labor de la política exterior feminista que ostenta hoy México”, explicó.

La subsecretaria comentó que las principales diferencias de las participaciones de las mujeres del norte y del sur del país son interesantes.

“En Hermosillo las mujeres ayer nos decían que tenían la preocupación que la ciudad estaba muy interconectada en materia de comunicación, de movilidad diría yo, pero que hay muy pocos espacios públicos, lugares a donde poder ir a tener actividades culturales, gratuitas, incluyentes”, dijo.

En cambio en Chiapas al ser más rural, estar menos interconectado, tener menor movilidad los problemas son otros.

“Tienes otras preocupaciones, por ejemplo, vender sus productos artesanales en el mercado, tienen el tema de las niñas indígenas, el acceso a la lengua, ahí van cambiando un poco las realidades”, agregó.

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?