Las enfermedades del corazón en niños y niñas

DENISSE CEBREROS

El Dr. Marco Antonio Manzo, cardiólogo pediatra, habló en TVD Primera Plana con Soledad Durazo de los padecimientos más comunes en la infancia relacionados al corazón.

 

“El 90% de las consultas que yo veo en los hospitales son problemas congénitos, esto significa que nacen (con el problema) … Si hay alguna mala comunicación entre los gametos de los papás, el niño puede traer algún tipo de problemas en el corazón, a eso le llamamos congénito, que a veces confundimos con herencia”, explicó.

 

Aclaró que la posibilidad de heredar una enfermedad es del 4%, por lo que no es tan común. Asimismo, dijo que es de vital importancia que exista una buena comunicación entre el o la pediatra que recibirá al bebé y el cardiólogo.

 

“Algo sumamente importante en el diagnóstico y en la evolución del paciente es que el diagnóstico sea muy muy temprano… Ya tengo 28 años y algo que es impresionante es que, si tomas un caso complejo a una buena edad del paciente, la primera semana de vida, tú puedes estar enseguida del paciente que se operó recién nacido y ni cuenta te vas a dar que tenía un problema bastante serio”, comentó.

 

El Dr. Manzo abordó el tema del COVID-19 en menores y comentó que las principales consecuencias es inflamación del corazón (miocarditis), arritmias y que las arterias que ‘riegan’ el corazón (coronarias) se dilaten provocando un infarto.

 

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/soledad.durazo.9/videos/358444443023977

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?