Bullying: La lucha aún no termina

Ivanna Álvarez

La maestra Luz Núñez, quien es dirigente de la alianza por los Derechos de la infancia, concedió una entrevista para el programa TVD Primera Plana con Soledad Durazo para hablar de la lucha contra el acoso escolar en marco del Día Internacional de la Lucha contra el Bullying.

“Es el día en que lo conmemoramos, lo visibilizamos   y rompemos el silencio invitando a que la gente empieza a hablar del tema y que no sea tomado como antes si no como algo que hay que atender para enseñar a los más pequeños como pueden modificar sus formas de convivencia hacía unas más sanas y positivas”, dijo.

Invitó a ver a la gente que toma el acoso como algo pasajero o que le quita importancia a ver los números de violencia con los que cuenta el país puesto que hay numerosos casos que hasta se puede llegar al homicidio.

Dijo que la población más propensa a recibir bullying es aquella que cuenta con alguna discapacidad o que sobresale por encima de lo llamado “normal”.

“Los niños y jóvenes que tienen algún reto en su movilidad o apariencia física o que, en su expresión de género, niños que tienen algún reto en su salud, cualquier motivo cualquiera es utilizado para la burla o la discriminación si no se enseña que esas conductas no son las adecuadas”, comentó.

Aseguró que hay que redireccionar la conducta  hacia un modelo de convivencia donde se sea más inclusivo y a aceptar las diferencias de los demás en todos los entornos, como lo son lo escolar, la comunidad y lo laboral.

“Es un trabajo en equipo de comunidades, de autoridades y de padres de familia  y de escuelas”, expresó.

El primer paso de acuerdo a Luz Núñez y el más importante, es darse cuenta, concientizar, es decir las cosas por su nombre y nunca enterrar lo que es evidente pues se debe hacer frente a este problema para que sea prevenible y se trate adecuadamente.

 

La entrevista completa: https://www.facebook.com/soledad.durazo.9/videos/1045077409420294

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?