Día Mundial de la concienciación sobre el autismo: Todos somos azules

Ivanna Álvarez

Karla Barrera, coordinadora del Movimiento de Personas con Discapacidad, habló para el programa de TVD Primera Plana con Soledad Durazo sobre la importancia de hacer conciencia del autismo, además de anunciar las actividades que preparan por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El Movimiento de Personas con Discapacidad está conformado por 21 asociaciones, de las cuales 8 están enfocadas al autismo. Van a contar con una serie de actividades desde el 1 de abril hasta el 4 de abril.

El sábado 2 de abril es el Día Mundial del Autismo. Dónde principalmente participan familiares y personas con este padecimiento y se les integra como a cualquier otra.

“Aún nos deben mucho a las familias que tenemos un hijo con autismo, es difícil el acceso real a la educación, salud y derechos humanos”, dijo Karla Barrera.

“De cada 100 niños 1 es diagnosticado con autismo”, agregó.

Karla Barrera cuenta que le tocó vivir muy cerca de las mamás que cuentan con un familiar con esta condición ya que su hijo desde muy temprana edad estuvo expuesto a estas pruebas que al final no resulto dentro del espectro autista, pero fue algo que marco a Karla ya que ha estado trabajando por que sus derechos se hagan valer.

Actividades con las que contarán:

  • Protocolos de búsqueda en caso de desaparecimiento de niño con autismo ya que se han dado casos.
  • Conferencias
  • Festival inclusivo en Plaza Zaragoza, en donde jóvenes con esta condición van a poder presentar actividades artísticas.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?