Invitan a participar en la Olimpiada Estatal de Física 2022

La Universidad de Sonora y la Sociedad Mexicana de Física, A. C., con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sonora y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lanzaron la convocatoria para la Olimpiada Estatal de Física 2022.

Está dirigido a los alumnos inscritos, a lo más, en el cuarto semestre de una institución de nivel medio superior del estado de Sonora, incluyendo a los estudiantes inscritos en el tercer año de nivel secundaria, ya sea de institución pública o privada con reconocimiento oficial.

La inscripción se podrá realizar de manera individual por parte del interesado hasta las 15:00 horas del lunes 30 de mayo mediante el formato ubicado en https://bit.ly/3j1DsxR y se recomienda que notifique a sus profesores, asesores o directivos del plantel en donde cursa sus estudios.

La convocatoria señala que, previo a los exámenes preventivos que se realizarán, el primero el 4 de junio, se tendrán cuatro sesiones de entrenamiento sabatino de manera virtual, iniciando con éstos el sábado 30 de abril de este 2022, mediante la liga de acceso que se publicará el viernes 29 de abril en la página de la Olimpiada: https://olimpiada.fisica.uson.mx.

Según las fechas de la convocatoria, el lunes 6 de junio se publicarán los resultados del primer examen preselectivo en la misma página de la Olimpiada y el sábado 11 de junio se presentarán los jóvenes al segundo examen preselectivo.

El miércoles 15 de junio se publicará la lista de jóvenes que participarán en la primera fase del Entrenamiento Olímpico 2022, mismo que se realizará de manera virtual en sesiones de lunes a del 20 de junio al 1 de julio.

La segunda etapa del entrenamiento olímpico se realizará de manera presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, en sesiones diarias iniciando el 1 de agosto y concluirán con el primer examen selectivo el 6 de agosto, en las instalaciones del Departamento de Física.

Los temas que se abordarán en los exámenes preselectivos serán sobre mecánica, fluidos, calor, Sonido, electricidad, magnetismo y óptica; en las etapas de entrenamiento olímpico se realizará una capacitación intensiva teórica y experimental, y se incluirán los temas contemplados en la Olimpiada Nacional de Física.

Los resultados y nombres de los cuatro ganadores de la Olimpiada Estatal de Física 2022 se darán a conocer el 31 de octubre de 2022 en una ceremonia donde se entregarán los reconocimientos correspondientes y la distinción de ser parte de la selección Sonora para participar en la XXXIII Olimpiada Nacional de Física.

Para mayor información, los interesados pueden enviar mensaje al Delegado de las Olimpiadas Nacionales de Física en Sonora, Roberto Pedro Duarte Zamorano, al correo olimpiada@física.uson.mx, o bien, visitar la página de la Olimpiada Estatal de Física en Sonora: https://olimpiada.fisica.uson.mx

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?