En pro de la inclusión y visibilidad de las personas transgénero

FÁTIMA PARRA

En entrevista con Soledad Durazo en TVD Primera Plana, la activista por los derechos Trans, Hellenka Montaño habló sobre la manifestación que se realiza el 31 de marzo en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Se busca que la manifestación sea libre de prejuicios y de discriminación.

Es un día en el que nosotros, nosotras y todes hacemos una lucha para que todos nuestros derechos se cumplan en base a nuestras necesidades como personas Trans”, indicó la activista.

Algunos de los motivos por los que se lucha son la rectificación de nombre, por temas de salud gubernamental y para recibir un trato digno.

“Tener claro que las personas trans son personas normales, una manifestación mas de la naturaleza humana, donde no hay ningún tipo de problema y no debemos tener miedo a nosotros, nosotras, nosotres y debemos ser solidarios”, mencionó.

Finalmente agregó que por el Dia Internacional de la Visibilidad Transgénero se tiene como idea principal realizar un conversatorio sobre la rectificación de nombres, se dará a conocer más sobre dicho movimiento a través de las redes sociales de Sonora Trans.

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?