Preocupa a Médicos Oftalmólogos cese a producción de dos medicamentos, llaman a buscar una solución y recaudan firmas

Preocupados, pero también ocupados en la recaudación de firmas se encuentran los Médicos Oftalmólogos mexicanos por el anuncio sobre el cese de producción de dos medicamentos de importante utilidad para el tratamiento efectivo de sus pacientes, que son Pil (Pilocarpina) y Refractyl (Ciclopentolato) que se elaboran en Laboratorios Sophia.

La Pilocarpina es un medicamento ampliamente utilizado en procedimientos como iridotomías, algunos tipos de glaucoma, Trabeculoplastia Selectiva Láser, así como en cirugías relacionadas con el glaucoma, segmento y retina. Por otro lado, el Refractyl (Ciclopentolato), que dejó de fabricarse hace algún tiempo, también es necesario para la práctica diaria de la oftalmología.

El desabasto repentino y la falta actual de alternativas adecuadas para sustituir o reemplazar estos fármacos plantean un dilema importante para los médicos oftalmólogos. La ausencia del suministro afecta directamente la capacidad para brindar una atención óptima a los pacientes.

En este sentido, hacen un llamado a Laboratorios Sophia para que se busquen soluciones viables que permitan garantizar el acceso continuo a estos medicamentos indispensables. Si las razones detrás del desabasto están relacionadas con problemas comerciales o distribución limitada en farmacias, sugerimos explorar la posibilidad de adquirirlos directamente del laboratorio o a través de tiendas en línea autorizadas, sin intermediarios.

Para lograr la mejor respuesta a estas situación, los médicos oftalmólogos se han unido para solicitar firmas de apoyo y pedir a los Laboratorios Sophia vuelva a comercializar ambos fármacos. La liga donde puede realizar su firma es google.com.mx/imghp?hl=es-419&ogbl.  

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?