Cómo ahorrar electricidad al poner luces de Navidad

Ahorrar electricidad al poner las luces de Navidad puede ser una preocupación por considerar que elevarán mucho el costo del recibo. ¿Necesitas ahorrar en luz?, ¿deberías evitar poner luces este año? Hay algunas consideraciones que puedes tomar para adornar tu casa este fin de año.

Lo primero es entender que si las luces de Navidad te hacen feliz, deberías ponerlas pero usarlas con moderación. De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology, las  personas que colocan sus adornos navideños antes de comenzar el Adviento (momento en que da inicio oficial la temporada navideña) suelen ser más felices porque aumentan sus niveles de dopamina, además la iluminación afuera de su casa indica que tienen una actitud más positiva y amable que el resto de sus vecinos.

Cómo ahorrar energía al poner las luces de Navidad

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) estas son las recomendaciones:

 

-Usa luces LED, porque su consumo es de un 88.6 por ciento de ahorro de electricidad que las series incandescentes.

-Considerar poner menos luces e iluminar zonas estratégicas que te gustaría lucieran más, por ejemplo,las ventanas.

-No dejar prendidas las luces de Navidad mucho tiempo, prenderlas en un horario de 7 pm a 11 pm, por ejemplo.

-Desconecta las series al salir de casa o si no las estás ocupando.

Cómo ahorrar energía esta Navidad

En noviembre y diciembre se suele elevar el costo del recibo por las luces de Navidad y también porque son épocas de frío donde hay menos sol. Ante este escenario, hay varias cosas que puedes hacer para ahorrar electricidad. Estas son recomendaciones hechas por la Profeco y el Gobierno de México.

-Aprovecha lo más que puedas la luz del día, organiza tus actividades principalmente a esa hora para que en la noche gastes menos electricidad.

-Apaga las luces que no ocupas.

-Reduce el uso de calefactores, para ello busca sellar los lugares por donde se cuela el frío en tu hogar.

-Usa focos ahorradores y no incandescentes.

-Limpia las lámparas, el polvo reduce la luz que recibes.

-En la lavadora deposita la cantidad de ropa indicada como máximo y el detergente indispensable, porque el exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje más.

Desconectar los electrodomésticos que no estás ocupando y que te roban electricidad como el televisor, lavadora, computadoras, cargadores de celular y microondas.

Cuántos watts consumen las luces de Navidad

El uso de aparatos eléctricos y luces de Navidad incrementa hasta un 30% el consumo de energía, indica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE):

Una serie navideña LED encendida durante 4 horas diarias consume 0.39 kW si tiene 100 luces. Mientras que una serie con 600 luces consume 2.34 kW, indica el FIDE.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar electricidad al poner las luces de Navidad, vive una bonita época decembrina cuidando los detalles para evitar un recibo muy elevado en enero. 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?