Hermosillo: estancado en su desarrollo

FÁTIMA PARRA

En entrevista con Soledad Durazo en TVD Primera Plana Ernesto Urbina, director de Hermosillo ¿Cómo vamos? Compartió los resultados de la 5ta Encuesta de Percepción Ciudadana 2021.

Refleja que el desarrollo de Hermosillo se encuentra estancado desde hace años y el modelo de desarrollo muestra señales de agotamiento. Los satisfactores que influyen en el bienestar y calidad de vida de los hermosillenses, como los servicios y espacios públicos, no han presentado ningún avance significativo.

Las principales problemáticas que más preocupan a los hermosillenses fueron: inseguridad con un 21.4%, drogadicción 17.8%, calles y pavimentación 12.9%, corrupción 6.6% y por último la pobreza con un 5%.

Desde el año 2017 el tema de violencia se encuentra en las principales problemáticas de Hermosillo, sin embargo, en la última encuesta realizada se presenta una normalización de la violencia ya que se duplicó el porcentaje de personas en “franja de indiferencia”.

En la evaluación a los servicios públicos no se ha presentado una mejora sustancial, al contrario, calles y pavimentación es el aspecto peor evaluado que pasó de una calificación de 5.6 en 2019 a 3.9 en 2021.

En la participación ciudadana hubo un incremento que pasó de un 6.3% a un 10% donde encuestados reportaron que participan en cuestiones de beneficio para su colonia o municipio.

Finalmente, Ernesto Urbina añadió que se busca habilitar los espacios de coordinación en donde la ciudadanía pueda involucrarse de mayor manera y promover la corresponsabilidad que se tiene para la resolución de algunos de los principales problemas públicos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?