Podrán en marcha programa piloto de inteligencia artificial para el desarrollo académico

Mediante una plataforma educativa de inteligencia artificial, alumnos de dos escuelas sonorenses fortalecerán la práctica y desarrollo de competencias académicas en la asignatura de matemáticas, anunció María Guadalupe González Lizárraga.

 

La subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) destacó que se trata del resultado de la colaboración y la suma de esfuerzos con la iniciativa privada para promover el uso de herramientas tecnológicas.

 

González Lizárraga encabezó la firma de la carta compromiso para el uso y cuidado de la plataforma digital de Veritas Technology, creada con el objetivo de facilitar el aprendizaje en el alumnado.

 

“Estamos para impulsar estos proyectos, tenemos después de la pandemia un reto amplio, sumamente importante que es rescatar los aprendizajes de nuestros estudiantes, por eso, vamos a utilizar y nos vamos a apropiar de las tecnologías que estén a la mano y todas las plataformas que nos apoyen y nos permitan utilizar”, manifestó.

 

La funcionaria estatal agregó que como parte del Programa de Participación Social en la Educación “Rescatando tu Escuela”, la plataforma será utilizada por la comunidad escolar de las primarias Club de Leones No. 5 Manuel González y la escuela primaria Leona Vicario, de Hermosillo.

 

Por su parte, la directora general y socio fundador de Veritas Technology, Verónica Ruffo Sánchez, comentó que la participación del sector empresarial en la educación es muy importante, una pieza clave en la optimización de resultados.

 

En sus intervenciones, las directoras de las escuelas primarias participantes, Mayra Gabriela Vallejo Rocha y Francisca Janeth Barreras Salido, explicaron que la plataforma articula elementos estratégicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, destacando el fácil acceso, metodología lúdica y un esquema sistematizado que facilita el logro de aprendizajes esperados.

 

Atestiguaron el evento la directora general de Participación Social, Blanca Andrea de la Mora Cruz; Raúl Fernando González Valverde, director general de Educación Primaria; Luis Carlos Cruz Vázquez, secretario particular de la Subsecretaría de Educación Básica; Germán Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo; y Fernando García, enlace de Veritas Technology en Sonora.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?