Detienen a “El Bronco” ¿Qué paso con él?… “Tenemos que mocharle la mano al que robe”

DENISSE CEBREROS

A cuatro años de que se interpusiera una denuncia en contra del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por presunto desvío de recursos fue detenido a las afueras de un rancho al sur de ese estado y trasladado al Penal 2 de Apodaca.

 

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el periodista Josué Becerra compartió el contexto en el que se dieron estos hechos.

 

Recordó que “El Bronco” durante su administración también denunció algunos actos de corrupción del anterior gobernador, Rodrigo Medina, y que de igual manera fue llevado a un penal, siendo el hoy inexistente, Topo Chico.

 

Hoy la situación se repite pero con él como acusado.

 

“Ahora con la actual administración de Samuel García y ante una denuncia que precisamente interpuso Samuel García cuando era senador por desvío de recursos, que recordamos que en la campaña presidencial, pues como candidato independiente se necesitaban varias firmas que recabar, él lo que hizo, Jaime Rodríguez, en aquel entonces pidió licencia, se levanta la candidatura pero para la recolección de firmas desvió recursos y lo decimos así tal cual porque así fue determinado por las autoridades en aquel momento”, dijo Becerra.

 

Durante el 2018 el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó una sanción de 740 mil pesos y declaró que el desvío fue por 12.8 millones de pesos por utilizar recursos de varias dependencias.

 

“¿Qué es lo que pasaba? Bueno decía a todas sus dependencias, en ese entonces Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo también… Hacía que sus empleados, en horario de oficina, recabaran las firmas”, añadió.

 

Además, dijo que durante el 2021 el INE confirmó esas multas por 4.2 millones de pesos a 19 empresas y a 18 personas, pero todo se concentraba en la responsabilidad de Jaime Rodríguez Calderón y fue hoy cuando salió la orden de aprehensión.

“La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ya cumplimentó hoy, después de cuatro años cuatro meses, de interpuesta esa denuncia, la orden de aprehensión que da respuesta porque no se había cumplido ni con el pago de la sanción y tampoco obviamente con la detención y responsabilidad del desvío de recursos”, agregó.

 

Escuche la entrevista completa en las redes sociales de Soledad Durazo.

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?