Avanza en Unison el Proceso de Admisión 2022, concluye etapa de registro

Al concluir la etapa de registro y entrega de documentación, un total de 20, 075 aspirantes se registraron en el proceso de Admisión 2022 a la Universidad de Sonora, siendo las licenciaturas de Medicina, Psicología y Enfermería las más solicitadas como opción educativa, reveló Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la institución.

En entrevista, la funcionaria universitaria dijo que afortunadamente los aspirantes respondieron de manera muy favorable al llamado de registro, el cual cerró el pasado 8 de marzo con más de 20 mil registros que tenían una solicitud, al menos, en un programa educativo que ofrece la Universidad.

Recordó que son 8, 010 espacios disponibles en la actual convocatoria, distribuidos en 6,530 lugares para la Unidad Regional Centro, 920 destinados para la Unidad Regional Norte y 560 para la Unidad Regional Sur.
“Es importante comentar que se terminó la etapa de registro y entrega de documentos el día 8 de marzo; sin embargo, quienes subieron el último día los documentos correspondientes a la plataforma, es posible que sus documentos estén en proceso de revisión para su verificación”, abundó.

Precisó que la oferta educativa de la institución está integrada por 56 programas de licenciatura, de los cuales la carrera de Medicina fue la más solicitada con 2,490 aspirantes, después Psicología con 2,716 registros contabilizados y en tercer lugar la Licenciatura en Enfermería con 2,437 solicitudes para nuevo ingreso.

Detalló que una vez realizado el pago del registro, el aspirante regresará al portal de admisión para consultar la cita de examen de prueba o simulacro que se efectuará el 8 de abril; mientras que el día 26 de abril todos los aspirantes, en cinco horarios diferentes, realizarán el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“Otra manera de ingreso será por promedio, los y las solicitantes que hayan obtenido al final del bachillerato un promedio igual o mayor al indicado por cada programa académico conforme a lo que se publicará el 4 de abril, ingresarán directamente sin necesidad de hacer el examen de admisión Exani-II, excepto para las licenciaturas de Medicina y Odontología”, explicó.

Marín Martínez añadió que los aspirantes que deseen ingresar a las licenciaturas en Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Enseñanza del Inglés deberán presentar un examen de habilidades entre el 18 al 22 de abril; mientras quienes hayan seleccionado a la Licenciatura en Sustentabilidad deberán aprobar un curso a realizarse del 28 al 22 de abril.

Especificó que la publicación de los aspirantes seleccionados por el examen se dará a conocer el 16 de mayo, y la inscripción será del 17 al 19 de mayo; de igual forma la publicación de aspirantes seleccionados mediante corrimiento de listas y tronco común será el 22 de mayo, con la inscripción programada del 23 al 25 de ese mes.

Invitó a los interesados estar atentos de las redes sociales de la institución porque serán el único medio de comunicación válido para ofrecer información relacionada al proceso de Admisión 2022.

Cualquier duda pueden escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 800 200 8766.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?