Reconocen a integrantes del Comité de Simplificación de Alto Impacto

El secretario Jorge Vidal Ahumada entregó reconocimientos a ciudadanos expertos que participaron en las diferentes mesas de trabajo en coordinación con la Secretaría de Economía y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria para lograr un marco regulatorio eficiente, que facilite el desarrollo de las actividades productivas, simplifique los trámites y los servicios públicos.

El secretario de Economía, acompañado de Ernesto Martínez Nieves, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sonora, destacó que, sin el apoyo de estos ciudadanos que formaron parte del Comité de Simplificación de Alto Impacto, no se podría haber logrado las adecuaciones en los trámites en Mejora Regulatoria, quienes hicieron más de 800 recomendaciones en esta materia para que se agilicen los trámites y llegue más y mejor inversión a la entidad.

En las mesas del Comité de Simplificación de Alto Impacto se analizaron propuestas de modificación en temas de ordenamientos de protección civil, equilibrio ecológico, protección al medio ambiente, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, servicios inmobiliarios y turismo, entre otros.

“Yo la verdad les agradezco muchísimo porque sin ustedes no hubiéramos avanzado absolutamente en nada, en esto de mejora regulatoria son ustedes expertos en el tema; creo que nosotros hemos logrado llevarlo a nivel constitucional la apertura, la confianza, como sabemos que también se logró, las modificaciones que hubo a la Ley de Competitividad, fue todo un avance”, expresó.

Vidal Ahumada dijo que con esta semilla que queda sembrada y con el empuje de ustedes como sociedad civil que van a continuar, podremos avanzar mucho más, creo que estamos dejando un gran legado y que bueno que así sea, dijo.

“Yo creo que estos avances que logramos a través de este comité de simplificación con gente experta, aquí hay 10 personas que le entienden perfectamente a esto y que desde la sociedad civil van a seguir empujando para que los nuevos responsables de la administración tanto estatal como local, puedan implementar y deban implementar lo que está sucediendo”, destacó.

En esta reunión, el secretario de Economía reconoció a los participantes del Comité de Simplificación de Alto Impacto: Jesús Armando Barajas Torres (Residuos Peligrosos), Mariano Katase Ruiz (Protección Civil), Sergio Trejo González (Protección Civil), Juan Antonio Serrano Sainz (Protección Civil), José Luis Moreno Chacón (Ordenamiento Territorial), Martín Eusebio Cruz Campas (Medio Ambiente), Ernesto Ruiz Carreón (Colegio de Arquitectos), Adán Tadeo González Gámez (Protección Civil), Guillermo Eduardo Moreno Ríos (Protección Civil) y Miguel Ángel Ojeda (Especialista en Transporte de Gas y Petróleo en Ductos).

Jesús Armando Barajas Torres aseguró que en la medida en que se impulse la Mejora Regulatoria y la agilización de trámites, llegarán más y mejores inversiones a la entidad.

“Al final del día nos va bien a todos, con una ley, un reglamento que haga que las cosas sucedan, le rompimos ese paradigma a Sonora de que era un problema invertir por los temas de protección civil cuando cambiamos la ley”, afirmó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?