En México: ¿Confían más los ciudadanos en los medios de comunicación que en el Presidente de la República?

FATIMA PARRA

En el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo, Heidi Osuna, directora de Enkoll habló sobre la ultima encuesta realizada para medir la aprobación del presidente que se llevó a cabo del 24 al 26 de febrero.

Osuna dio a conocer que en los resultados la mayoría tiene confianza a los medios de comunicación con un 44%, mientras que al presidente un 30%, un 9% a los dos y un 16% no cree en ninguno.

Comentó que llevan midiendo la aprobación del presidente desde octubre 2018, cada trimestre sin falta. Actualmente se encuentra en los niveles mas bajos que ha tenido el presidente.

Un 54% del país lo aprueba mientras que un 43% lo desaprueba. Con respecto a la medición anterior cayó 8 puntos y esto se puede deber a el escandalo con relación a la casa de Houston, la confrontación con los medios y el tema económico ya que el 40% de los mexicanos opina que el principal problema de del país son los problemas económicos. Seguido por inseguridad con 27%.

En comparación con los porcentajes recabados en los últimos dos años Heidi afirmó que el peor momento de AMLO fue en 2020 cuando inició la pandemia en México. En ese momento un 67% lo aprobaba y un 24% lo desaprobaba. Representaba una aprobación muy baja cuando el presidente ha llegado a un 75% de aprobación.

Señaló que en géneros el 58% de los hombres aprueba a AMLO y las mujeres apoyan en menor medida presentando un 51%.

Para finalizar se agregó que actualmente el grupo de edad en el que tiene mayor aprobación el presidente es en el de 18 a 24 años.

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?