De Mano a Mano: por una mejor calidad de vida para niños en condición vulnerable

IVANNA ÁLVAREZ

La presidenta de la fundación De Mano a Mano, Lizeth Castro hablo sobre las actividades altruistas que organizan.

La fundación se creó el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo de ese mismo año, pero fue hasta el 22 de noviembre de 2017 que se consolidó. Su primer actividad fue de reconstrucción de vivienda en las comunidades de San Lucas Colucan e Izúcar.

A esto se ha sumado la labor y voluntariado en el comedor “Luz y Salvación Emanuel” quien brinda alimentación y educación a infantes en situación de calle ubicado en Hermosillo.

La mayoría de los infantes que acuden son de la colonia de Paseos del Pedregal y la mayoría de sus padres se fueron al extranjero a trabajar, están presos o sin trabajo. También detectaron casos de violencia intrafamiliar que equivalen a casi el 80 por ciento.

Situaciones de riesgo para los infantes
La fundadora también hablo sobre la vida que tienen estás familias, que no les alcanza para comer todos los días y algunos son víctimas de las adicciones por lo que ponen en una situación de riesgo a los menores de edad.
Comentó que las autoridades no le prestan suficiente atención a esta situación que cada vez aumenta más.
“Las autoridades dejan pasar de lado ya que solo vemos la parte bonita, los restaurantes, los hoteles la parte bonita de la ciudad”, dijo.

Agregó que otra de sus preocupaciones es la sexualización de las niñas con el uso de maquillaje en temprana edad.

“Vemos niñas diariamente con la boca pintada de apenas 12 años en la calle, es una preocupación grande que tengo”, mencionó.

Hacer el llamado a todos los sonorenses a apadrinar un niño
“Cuando se apadrina a un niño se va directo a un fondo en donde con eso se puede dar capacitación a su tutor para que no haya violencia, para que salgamos de ese círculo, para que los niños vayan a la escuela”, agregó.
También invitó a la ciudadanía a donar computadoras o dispositivos para contribuir a la educación.

A continuación, te brindamos las diversas líneas de comunicación por si desea donar o ponerse en contacto con la fundación y así apoyar a esta causa:

CONTACTO
Celular
662 112 2780
55 342 888 39
Páginas
www.demanoamanoac.org
[email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?