Beneficios de las citas románticas al menos una vez al mes, según expertos

En algún momento la vida se pone muy ajetreada y comienzan a llovernos responsabilidades y tareas que no encontramos el tiempo para completar, por lo tanto tenemos que olvidarnos de otras cosas. Esto sucede sobre todo con las parejas casadas con hijos que no tienen más que tiempo para trabajar, cuidar a los niños y el hogar, y tal vez para tener un pequeño momento para relajarse, y quizás ducharse.

A medida que la lista se ordena en ‘prioridades’ y ‘lujos’, las citas románticas tienden a caer en la última categoría. Muchas parejas elegirían irse a la cama temprano si tienen algo de tiempo para sí mismas.

Sin embargo, las citas románticas son importantes para mantener una relación sana y amorosa. Entonces, si te sientes culpable por salir una noche, no tienes por qué sentirte así. He aquí por qué.

Estudio demuestra los beneficios de las noches románticas

Investigadores de la Universidad de Lincoln tomaron datos de una encuesta masiva de hogares en el Reino Unido que incluyó a 10,000 madres. Analizaron estos hallazgos y descubrieron que las mujeres que son un poco mayores, tienen un título y están casadas, tienen más probabilidades de tener una relación sólida.

Pero lo que es aún más interesante, es que las parejas que tenían citas románticas regularmente tenían más probabilidades de tener una relación duradera en comparación con las que lo hacían no muy a menudo.

Estadísticamente hablando, las parejas que salían al menos una vez al mes tenían 14% menos posibilidades de separarse en comparación con las parejas que no tenían citas románticas.

“Hasta donde sabemos, esta es la primera prueba empírica de la efectividad de las citas con tu pareja“, dice el informe. “Esto demuestra que las citas nocturnas románticas ocasionales refuerzan y fortalecen la estabilidad en la relación.”

“Entonces, ¿cuál es la razón de que las parejas casadas que tienen salidas nocturnas ocasionales parecen beneficiarse más que las parejas que viven juntas y no salen? Quizás esto se reduce a la suposición original detrás de las citas de noche. Al salir de vez en cuando, las parejas casadas refuerzan la importancia de su relación.”

Así que no tengas miedo de priorizar las citas románticas con tu pareja. Las investigaciones te respaldan. Además, todas las parejas ocupadas merecen una noche a la semana o al mes para disfrutar de la compañía del otro y recordar por qué se enamoraron en primer lugar.

Ideas de citas románticas para parejas casadas

1. Cena en un restaurante de reservación

Si es un restaurante de reservación, hay menos posibilidades de que te la pierdas aunque te sientas cansado esa noche. Además, un restaurante elegante es una buena excusa para que ambos se vistan y luzcan bien mientras sonríen en complicidad por cualquier tontería que recuerden del día que los puso tensos.

2. Una salida al cine

Las citas no tienen que ser costosas ni extravagantes. Todo lo que necesitan es estar fuera de casa y lejos de las distracciones (como los niños y los platos sucios). Ir al cine es una buena excusa para permanecer juntos tomados de la mano y porqué no, acurrucándose cada vez que la escena de la película se pone tensa.

3. Caminata en el parque

Esta es una gran idea para una cita durante el clima perfecto. Los jardines de los parques son pacíficos, fragantes y románticos.

4. Un juego deportivo en vivo

Si aman los deportes, o incluso si solo uno de ustedes ama los deportes, disfruten de un juego en vivo. Son ruidosos, emocionantes e involucran un poco de cerveza y un par de tragos, eso significa relajación, diversión y acercamiento.

5. Una cita en la playa

Nada más romántico que buenos momentos reservados para estar juntos en la playa (puede ser también un lago) viendo un atardecer, con una gran fogata encendida, con música apropiada y un buen vino. Todo puesto para relajarte y conseguir buenos resultados en tus intentos de pasar una noche romántica con tu pareja a solas en la playa.

6. Pintar o esculpir

Si son amantes del arte, es una manera perfecta de hacerlo. Además de que disfrutarán de la diversión de la artesanía y de la compañía del otro, tendrán un recuerdo de esa cita para ayudarlos a pasar durante un día difícil. A veces, el arte creado en conjunto puede significar más que solo tomar una foto.

7. Museo

Hay muchos tipos de museos por ahí si las exhibiciones sólo de arte no son lo suyo. Desde cine hasta ciencia, historia, deportes, música, Legos, aviación y figuras de cera, elige cualquiera que te interese. Además, los museos a menudo son baratos y, a veces, gratuitos, para parejas con un presupuesto limitado. Es algo distinto y genera espontaneidad.

8. Picnics

Esta es otra de las clásicas citas cuando hay un clima hermoso, ya sea durante el día o por la noche. Es informal, gratis y romántico. Pueden turnarse para elegir la ubicación, como un parque escénico, playa o bosque.

9. Club de comedia

La risa es la mejor medicina, especialmente para una pareja que atraviesa un momento difícil. Tómense una noche para reír y disfrutar sin gastar mucho dinero.

10. Cena a la luz de las velas

Esta es para las personas hogareñas que prefieren crear ellos mismos una cita romántica y quedarse en casa. Con algunas velas, platos elegantes y manteles, transforma tu mesa de comedor en el juego perfecto para la noche con comida casera o tu comida para llevar favorita.

11. Vean el video de su boda

Enfríen el champán y saquen el pastel, y estarán listos para una cita simple, relajada y extremadamente romántica.

12. Tiendas de segunda mano

Cualquier cosa puede convertirse en una cita romántica y de reforzar lazos con la suficiente diversión y creatividad. Establezcan un límite de gasto y vean qué regalos pueden comprarse el uno al otro, cuanto más loco mejor.

13. Café

Las citas pueden ser simples y ninguna es tan clásica como la cita del café. Prueben diferentes cafés o encuentren su favorito y salgan allí regularmente. Guarden los teléfonos y hablen mientras disfrutan de un buen café o cerveza.

Y la lista sigue y sigue, el hecho es que pueden haber mil lugares y maneras a los que pueden recurrir como un escape romántico y reforzar sus lazos de amor en pareja. Si realmente lo desean, nunca habrá excusas y tendrán muchos lugares a donde escaparse juntos, incluso varias veces al mes.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?