Beneficios para la salud de una casa limpia y ordenada

¿Importa tener un hogar limpio y ordenado?

Algunas personas sienten que tienen que mantener su casa limpia. Tal vez sus padres los inculquen, o tal vez la presión social les haga sentir que necesitan ponerse el trapeador por encima del hombro. Pero, ¿realmente importa cuando dejas que tu casa se convierta en un desastre? Básicamente sí.

Existen algunos beneficios respaldados científicamente para la salud que nos aporta un hogar limpio. Por el contrario, dejar nuestra casa sucia y desorganizada puede afectar negativamente el bienestar físico y mental.

Beneficios para la salud de un hogar limpio

A veces, necesitas un pequeño empujón para comenzar a desarrollar buenos hábitos. Y lo hemos cubierto con un puñado de razones convincentes para mantener las cosas en orden.

1. Toma una escoba y reduce el estrés

El trastorno visual conduce a un trastorno mental. Puedes pensar que has aprendido a vivir con el desorden, pero es más probable que te afecte más profundamente de lo que crees. Un estudio realizado en el año 2010 encontró que las mujeres con hogares desordenados tienen niveles más altos de cortisol que aquellas con hogares limpios.

¿Qué significa esto? Tus niveles de estrés están relacionados con tu espacio. Lidiar con estos síntomas extremadamente peligrosos es poner el hogar en orden y esto podría ayudarte, en parte, a controlar el estrés.

2. Estarás más activo en un hogar ordenado

Es simple, pero es cierto: la limpieza te pone en movimiento. Ciertamente, ordenar la casa no va a desencadenar la quema de suficientes calorías, como un entrenamiento completo, pero es mucho más involucrado físicamente que sentarse en el sofá.

Mantener tu casa limpia significa que tendrás algo de movimiento en tu cuerpo durante toda la semana.

3. Aumentarás tu productividad manteniendo las cosas organizadas.

Cuando tengas un trabajo que no quieras empezar, empieza a limpiar la habitación. Desafortunadamente, la desorganización hace que sea fácil encontrar algo que puedas usar para posponer las cosas. Cuando todo está bien, por otro lado, tu mente encuentra formas más fáciles de hacer diferentes cosas.

¿No crees que tu espacio afecta directamente a tu productividad? Consulta el estudio realizado el año 2011, publicado en The journal of Neuroscience sobre cómo los estímulos visuales compiten por tu atención.

4. Comerás más saludable

¿Alguna vez has notado que cuando te sientes ansioso, anhelas la comida chatarra? Esta es la respuesta natural de tu cuerpo a los factores estresantes y, como ya hemos mencionado, el desorden y la suciedad son estresantes. Pero hay buenas noticias. La limpieza no te hace menos propenso a querer alimentos que son malos para ti, pero realmente puede ayudarte a tomar decisiones saludables.

Un estudio del año 2013 publicado en Psychological Science mostró cómo influye el entorno en la elección de sus alimentos. Las personas que trabajaban en un espacio organizado tenían el doble de probabilidades de elegir una manzana junto a una barra de chocolate que las que trabajaban en un área desordenada.

5. Tender la cama nos ayuda a dormir mejor

Hacer nuestra cama correctamente tiene un efecto notable en la calidad del sueño.
¿No es más fácil quedarse dormido cuando no tienes pensamientos o tareas dando vueltas en tu cabeza?

Cuando tu casa esté limpia, puedes mirar a tu alrededor antes de acostarte sin encontrar ningún desorden que pueda estropear la calma durante toda la noche. De hecho, las investigaciones han demostrado que simplemente ordenar la cama aumenta nuestras posibilidades de pasar una noche hermosa y tranquila en casi un 20%.

6. Te enfermarás menos

Una casa limpia deja menos espacio para que se escondan los gérmenes y las bacterias. Además, las alfombras, la ropa de cama y la tapicería crean polvo y todos los alérgenos con el tiempo, lo que contribuye al empeoramiento de las alergias y el asma.

En resumen, los beneficios para la salud de un hogar limpio son obvios. Si deseas mantenerte saludable a ti y a tu familia, la limpieza periódica es esencial. Cuantos más muebles y otros artículos tengas, más difícil será limpiarlos.

Una estética mejorada hace que sea más fácil mantener todo limpio, ayudando a tu salud. Si estás listo para comenzar, aquí podrás leer sobre las áreas peligrosas en el hogar con las que debes lidiar, con la limpieza.

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?