Las mejores fotografías de paisajes del año

Se trata de un nuevo concurso de fotografía, bautizado como Natural Landscape Photography Awards, ideado con el objetivo de honrar las imágenes con la menor manipulación digital posible; las más naturales.

1.300 fotógrafos de 47 países enviaron un total de 13.368 imágenes a este nuevo concurso fotográfico. Un panel de 8 jueces, incluidos los reconocidos fotógrafos de paisajes Joe Cornish y William Neill, seleccionó a Eric Bennett, con sede en Utah, EE. UU., como el ganador absoluto.

Ganador del concurso de 2021: Eric Bennett

“Como fotógrafo que se esfuerza por mostrar a la gente el valor de la naturaleza, siempre me ha gustado ver y crear fotografías más sutiles y personales que retratan la naturaleza de una manera realista. Como este tipo de imágenes tienden a tener un impacto más silencioso, a menudo terminan siendo ignoradas en la mayoría de los concursos de fotografía. Es por eso que no he participado en muchos concursos en el pasado, ya que sentí que mi obra de arte sería juzgada en función de factores que yo no valoro”, dice Bennet.

Fotógrafo: Eric Bennett

Natural Landscape Photography Awards 2021

Los ganadores de los premios inaugurales de fotografía de paisajes naturales destacan la impresionante belleza del mundo natural sin que se interpongan técnicas de postprocesamiento excesivas. Todos los fotógrafos que pasaban la primera ronda debían presentar la versión RAW de sus fotos para asegurarse de que no infringían las normas; nada de distorsionar elementos, componer o combinar imágenes.

Como este tipo de imágenes tienden a tener un impacto más silencioso, a menudo terminan siendo ignoradas en gran parte de los concursos de fotografía. Aquí se premia las imágenes basadas en la composición, la iluminación y la originalidad en contraposición a las técnicas de posprocesamiento o la composición extravagante, según comenta Bennett, el ganador absoluto del concurso de este año.

Se distribuirán 20.000 en premios, entre todos los ganadores, incluidas cámaras e impresoras Canon. La galería completa del concurso 2021 se puede ver en el sitio web de los premios Natural Landscape Awards.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?