Unidad Cibernética advierte por fraudes inmobiliarios en línea

Para prevenir que los ciudadanos sean víctimas de un fraude al rentar una casa o departamento en Bahía de Kino o San Carlos durante la próxima Semana Santa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública recomienda verificar la autenticidad de las empresas inmobiliarias antes de emitir algún pago.

Como parte de la campaña #NoCaigas, en la emisión de los “Martes de Ciberseguridad” transmitidos por el Facebook de la Unidad Cibernética, se alertó a las y los sonorenses sobre los fraudes inmobiliarios en línea.

Ante la proximidad del asueto por Semana Santa, es de esperarse que familias opten por rentar departamentos en los puntos turísticos, motivo por el que, se solicita ser cuidadosos al momento de realizar un trámite de este tipo.

A la fecha, la Unidad Cibernética tiene registrados dos casos de personas que han sido víctimas de estafadores, de las cuales una ya interpuso una denuncia formal.

Por tal motivo, las autoridades exhortan a realizar cualquier trato en persona, evitar hacer transferencias en tiendas de conveniencia, verificar la autenticidad de las empresas inmobiliaria y realizar una búsqueda de imágenes en Google.

Cabe recordar que la SSP a través de la Unidad Cibernética brinda acompañamiento a personas que han sido víctimas de fraudes, para ello, puso a disposición el teléfono 800 7724237 y exhortó seguir las cuentas en redes sociales @cibersonora en Facebook, Twitter e Instagram, donde se publica diariamente mensajes y alertas preventivas.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?