Organismos sindicales de Sonora acordaron trabajar conjuntamente con el Gobierno estatal

En la búsqueda de un Sonora con bienestar laboral, organismos sindicales de la entidad acordaron trabajar conjuntamente con la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló Olga Armida Grijalva Otero.

En reunión con diferentes sindicatos, la secretaria del Trabajo en Sonora escuchó a cada una de las agrupaciones, las cuales coincidieron en su interés para que, en el proceso de integración del Plan Estatal de Desarrollo, se adopten las directivas relacionadas con la seguridad, bienestar, y prosperidad, en beneficio de las y los trabajadores, así como de sus familias.

Los representantes de los sindicatos manifestaron ser instrumentos de lucha y defensa legal, para que tanto las y los trabajadores, al igual que sus familias, alcancen mejores niveles de bienestar con base en el esfuerzo, la formación y la experiencia.

Señalaron que ha habido avances importantes a través del movimiento sindical en México, con la defensa del interés colectivo de las y los trabajadores y en la búsqueda del desarrollo productivo a través del respeto de los derechos laborales.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo en Sonora refrendó el compromiso de la administración estatal por mantener un diálogo franco, cercano y de puertas abiertas con los sindicatos, teniendo como directrices la transparencia y la legalidad para atender a las y los trabajadores en el estado.

En esta reunión participaron representantes de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (FESOIES), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (STECBS); Sindicato Nacional Minero (CIT), Sindicato de Empleados Independientes del ISSSTESON; Sindicato de Empleados de Servicio de la Salud del Estado de Sonora, y Antonio Navarrete, en representación de la Sección 65 del Sindicato Minero.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?