Nuevos directores de Cobach Sonora asumen cargo

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Rodrigo Arturo Rosas Burgos, dio nombramiento a los nuevos directores de los planteles Hermosillo VII, Cobach Norte “Profesor Ernesto López Riesgo” y Nogales 2.
El funcionario estatal anunció que será David Raúl Serna Díaz, quien asuma la dirección del plantel Hermosillo VII; María Elena Conde Hernández estará al frente del plantel “Profesor Ernesto López Riesgo” y Dinorah Marissa López Pérez estará a cargo de la dirección del plantel Nogales 2.
Rosas Burgos destacó que la asignación se realizó acorde a la normatividad establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al tomar la protesta de ley, Rosas Burgos llamó a los docentes a aplicar el mejor esfuerzo para mantener una administración cercana a la gente y a los estudiantes, promoviendo una actitud de servicio que consolide la transformación de esta institución con honestidad y eficiencia.
“Tenemos que recordar siempre que nuestra labor sustantiva es la educación y la formación de nuestros estudiantes. Tenemos el deber de prepararlos para los desafíos de la vida, trabajamos para ellos y, por tanto, debemos estar atentos para fortalecer el desarrollo personal, que estén preparados para asumir responsabilidades futuras”, expresó.
Cobach se ha consolidado como la primera opción de los jóvenes egresados de secundaria para estudiar la educación media superior y cuenta con 30 planteles ubicados en 18 municipios del Estado de Sonora, donde se atiende a cerca de 27 mil estudiantes, precisó.
Rosas Burgos destacó la trayectoria profesional de los nuevos directivos, quienes ocuparon los primeros niveles en los resultados de la evaluación del servicio profesional docente.
David Raúl Serna Díaz cuenta con nueve años de trayectoria en la institución, es licenciado en Psicología, maestro y doctor en docencia; María Elena Conde Hernández, es profesora del área de Ciencias Matemáticas, certificada en grado de excelencia por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), con 24 años de servicio en Cobach y ha sido impulsora del desarrollo científico de los estudiantes en varias generaciones.
Por su parte, Dinorah Marissa López Pérez es licenciada en Relaciones Internacionales, licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y cuenta con maestría en Educación Media Superior por el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), con 14 años de experiencia; anteriormente fue directora del Plantel Nacozari de García en el periodo 2016 – 2021.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?