Los trabajos del futuro

¿Qué trabajos encabezarán la lista de los más demandados en 2030 y qué roles es probable que surjan como los principales contendientes en los próximos años?

A medida que algunos países comienzan a salir del bloqueo provocado por la pandemia de COVID-19, y los motores corporativos del “regreso a la oficina” comienzan a sonar, surge una pregunta abierta: ¿Qué tipo de trabajos serán los más demandados tras meses de exilio laboral desde casa? ¿Y qué trabajos encabezarán la lista de trabajos futuros de 2030, en este nuevo escenario laboral?

En los últimos años, el Cognizant Center for the Future of Work ha publicado una serie de informes sobre las funciones que serán más demandadas en el futuro y proponen nuevos roles que surgirán durante la próxima década que serán fundamentales para las empresas y los empleados de todo el mundo.

Estos serán los trabajos del futuro:

1. Facilitador del trabajo desde casa: se espera que el trabajo remoto siga dominando la escena. Las las empresas quieren optimizar la experiencia del trabajo desde casa. Lejos de ser un trabajo futurista del mañana, los facilitadores se han convertido en “trabajos del ahora”.

2. Asesor de Compromiso de Acondicionamiento Físico: Para remediar los kilos que hemos cogido durante el confinamiento y la pandemia en general, los enfoques predictivos y preventivos del asesoramiento, junto con dispositivos portátiles digitales como los relojes Apple y los paneles FitBit, combinan la responsabilidad humana con el mantenimiento de la forma física. Es una función que creció un 28,7% en el primer trimestre de 21.

3. Gerente de Diseño de Hogar Inteligente: las casas inteligentes aumentarán a medida que se construyan nuevos hogares o se modernicen, con espacios dedicados para la oficina en el hogar, repletos de enrutadores, insonorización, entradas independientes controladas por voz e incluso pantallas de pared.

 

4. Consejero de inmersión de XR: la necesidad del espacio virtual hace que estos consejeros tengan que trabajar con artistas técnicos e ingenieros de software, para lograr que la capacitación y la colaboración de la fuerza laboral conduzcan a escalar masivamente el despliegue AR y VR en el entorno de trabajo para que los empleados sean más productivos.

 

5. Arquitecto del entorno laboral: la importancia del bienestar de los empleados y de cómo nos afecta el diseño de las propiedades inmobiliarias serán ahora y en el futuro, cruciales para el futuro del trabajo.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?