Acuerdan trabajar con acciones coordinadas a favor de la niñez

Para implementar medidas y acciones dirigidas a prevenir, atender y erradicar situaciones de riesgo que impactan en la sociedad civil, incluyendo las propias iglesias, y teniendo como prioridad la protección a menores y personas vulnerables, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y la Arquidiócesis de Hermosillo firmaron un convenio de colaboración.

El arzobispo Ruy Rendón Leal y el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, José David Anaya Cooley, acordaron sumar esfuerzos en materia de prevención en el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS).

El trabajo que se realizará en conjunto, dijo el titular de la SSP, es con el objetivo de brindar mayor bienestar y seguridad, así como establecer bases y criterios para realizar acciones en conjunto, en beneficio de menores y personas vulnerables.

“El modelo en gestión de seguridad pública es incluyente y se trabaja un esquema que propone una coordinación efectiva entre diversas entidades que consta de acciones de contención y prevención a través de la participación ciudadana”, manifestó.

Precisó que se apoyará también la difusión de los programas de prevención con los que cuenta la SSP entre empleados y usuarios de los servicios de la Asociación y, simultáneamente, se promoverán las acciones y servicios de la Comisión Diocesana para la Protección de Menores y Personas Vulnerables.

Explicó que la SSP y la Arquidiócesis de Hermosillo, a través de la Comisión Diocesana para la Protección de Menores y Personas Vulnerables (Codepro) y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabajarán para diseñar, fomentar y facilitar la creación de un programa que impacte de manera positiva a las y los sonorenses.

El arzobispo Ruy Rendón Leal, destacó que las instituciones involucradas buscan seguridad, paz, justicia y bienestar de todas las personas, por eso se creó desde la Arquidiócesis de Hermosillo la Codepro, para proteger a menores y personas vulnerables.

“Para mí es un orgullo esta comisión diocesana, me siento muy honrado hoy de estar con ustedes y juntos firmar este convenio que traerá grandes beneficios para nuestra sociedad”, resaltó.

Participaron en la firma de convenio, el coordinador de Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Alejandro Linas Díaz y el presbítero Martín Gerardo Moreno, encargado de la Protección de Menores, entre otros.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?