Se han realizado en Sonora 518 campañas de donación de sangre

De 2015 a la fecha, la Secretaría de Salud Sonora a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ha recolectado 6 mil 879 unidades de sangre para apoyo a pacientes con alguna necesidad de transfusión, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud precisó que esto gracias a las 518 campañas realizadas como parte de las estrategias para la promoción, sensibilización y concientización de la donación de sangre y en donde se ha contado con la participación de 14 mil 178 personas.

“Muchas gracias a todas las personas que dicen sí a la donación de sangre, gracias a esto se han podido salvar muchas vidas”, declaró.

Recordó que al CETS se le asignó una unidad móvil, la cual ha facilitado los procesos de donación y recorrido diversas ciudades, acercando a la población interesada el proceso de donar sangre.

El coordinador del CETS, Édgar Velázquez Vega, comentó que se ha trabajado activamente en campañas de donación de sangre en universidades, empresas e instituciones de gobierno, con el objetivo de ayudar a fortalecer las reservas hospitalarias de componentes sanguíneos de la entidad.

Agregó que la Secretaría de Salud fue seleccionada por su gran trabajo para participar en el 2do, 3er y 4to Congreso Internacional de Donación Voluntaria de Sangre, representando a la entidad, donde el United Blood Service y el Global Blood Found donde se le reconoce por el crecimiento en el Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre.

Velázquez Vega comentó que Salud desarrolla e implementa el Modelo Educativo en Donación Altruista de Sangre en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, el cual tiene como objetivo educar a las nuevas generaciones en los niveles educativos básico, medio superior y superior.

“Así también la Secretaria de Salud desarrolla la plataforma digital de donación de sangre, donde se invita a la población a que conozcan más sobre el tema y pueden resolver dudas y mitos que existen en torno a la donación de sangre”, culminó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?