Se deben ventilar espacios cada dos horas como medida preventiva contra COVID-19

Como una medida más de prevención contra COVID-19, la Secretaría de Salud en Sonora hace un llamado a ventilar bien los espacios cerrados, para evitar contagios, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal explicó que los lugares cerrados, sin ventilación, representan mayor riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, ya que el virus se mantiene en “flotando” en el aire.

“Hemos comprendido que el virus permanece en el ambiente, por lo que es indispensable ventilar bien los espacios donde convive la familia y con mayor razón en los espacios públicos”, resaltó.

Hay que comprobar, dijo, que los sistemas de ventilación funcionen de manera adecuada y abrir puertas y ventanas cada dos horas como mínimo, para aumentar la circulación del aire del exterior y, durante ese lapso, las personas que estén dentro del lugar, deberán salir por 4 o 5 minutos para facilitar el proceso de ventilación.

Se deben mantener las puertas y ventanas abiertas en la medida que las condiciones del clima lo permitan, mantener ventilación exterior aún con el aparato de aire acondicionado encendido y utilizar equipos de ventilación portátil para cuidar que el aire no fluya directamente de una persona a otra y se propague el virus, expresó.

Para concluir, el secretario de Salud recordó mantener las medidas personales ya conocidas para evitar contagios por el virus, como son el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social entre personas de 1.5 metros por lo menos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?