Los beneficios de caminar diariamente 30 minutos

Caminar 30 minutos al día puede hacer la gran diferencia para mejorar tu salud, bajar de peso, y evitar enfermedades, además, dependiendo el ritmo de tu caminata, podrás obtener distintos beneficios también.

Caminar es una de las actividades físicas que más beneficios le aportan al ser humano, pues es una de las más sencillas y no requiere mayor esfuerzo. Asimismo, es la mejor forma de calentar los músculos antes de iniciar un entrenamiento más fuerte y ayuda a quemar calorías al mismo tiempo.

Beneficios de caminar 30 minutos diarios

Algo importante a tomar en cuenta es que los beneficios de las caminatas solo se ven reflejados cuando el individuo está enfocado en el caminar, es decir, los recorridos diarios de ir de compras o al trabajo no resultan tan efectivos, ya que tu cuerpo no está concentrado al 100% en el ejercicio, sino en el lugar de destino.

Ahora bien, algunos de los beneficios más significativos son los siguientes:

Fortalece el corazón

Caminar es una actividad cardiovascular, por lo tanto ayuda en la salud y fortalecimiento del corazón, y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Al realizar esta actividad física se aumenta la fuerza del corazón y la capacidad de este para bombear sangre.

Las personas que caminan diariamente son menos propensas a sufrir de hipertensión. Asimismo, corren menos riesgo de ser obesas o padecer de diabetes.

Cuerpo tonificado

Sí eres de esas personas que detesta los gimnasios o los ejercicios fuertes, pero deseas verte tonificado, la solución para ti es caminar. Al realizar 30 minutos diarios de caminata con cambios de ritmo ayudarás a tonificar tus piernas, glúteos y abdomen. Además de eliminar una gran cantidad de grasa acumulada.

Mente sana

Más allá de lo físico, el caminar también ayuda a ejercitar nuestro cerebro evitando que este sufra alguna contracción, además es ideal para preservar la memoria. Caminar al aire libre ayuda a despejar la mente y a liberar las energías que provocan el estrés del día a día, por lo que también es una práctica muy buena para relajarse.

Caminar fortalece tus huesos

Se puede detener la pérdida de masa ósea para aquellas personas que padecen osteoporosis, de acuerdo con Michael A. Schwartz, médico de Plancher Ortopedia y Medicina Deportiva en Nueva York. De hecho, un estudio en mujeres posmenopáusicas realizado por el Brigham and Women’s Hospital, en Boston,  descubrió que 30 minutos de caminata diaria reducían el riesgo de fracturas de cadera en un 40 por ciento.

Reduce el peso corporal

Caminar puede llevar a la pérdida de peso. Una rápida caminata de 30 minutos quema 200 calorías. Con el tiempo, las calorías quemadas pueden conducir a las libras bajadas.

Caminar mejora la circulación

También evita las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardíaca, disminuyendo la presión arterial y fortaleciendo el corazón. Estudios en la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de Tennessee encontraron que las mujeres posmenopáusicas que caminaban de una a dos millas al día bajaron la presión arterial en casi 11 puntos en 24 semanas.

Las mujeres que caminan 30 minutos al día redujeron su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 20 por ciento – en un 40 por ciento cuando aumentaron el ritmo, según los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública en Boston.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?