Reiteran invitación a niñas y niños a participar en Concurso Estatal de video C5i

Por ser las niñas y niños considerados grandes aliados en la cultura del cuidado de la línea de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, les reitera la invitación a participar en el primer concurso estatal de video C5i infantil “911 Recuérdalo, úsalo, cuídalo”.

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez informó que en el marco del “Mes de las Niñas y Niños”, la SSP organizó esta actividad en la que se pretende involucrarlos y que sea su mensaje del uso responsable de este número el que llegue a más personas.

Dijo que las y los menores de edad, pueden aprovechar las vacaciones escolares de Semana Santa para realizar la grabación del video, mismo que pueden ambientar con imágenes, sonidos y hasta una canción, con la ayuda de sus padres y hermanos, motivando con ello la convivencia al interior de la familia.

La responsable del C5i Sonora resaltó que esta actividad tiene como fin concientizar a niñas y niños para que conozcan la importancia de este número al momento de salvar una vida y que por ningún motivo deben llamar para realizar bromas.

Lares Núñez recordó que hasta el 20 de abril se recibirán los videos y será un jurado especializado en el tema quien decida el trabajo ganador, tomando en cuenta la creatividad y originalidad.

El primer lugar ganará una laptop, mientras que el segundo y tercer lugar una tablet. Las bases están disponibles en la página de la Secretaría de Seguridad Pública www.sspsonora.gob.mx

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, enfatizó que la SSP, a través del Programa Más Acciones por la Seguridad, en forma permanente brinda a las y los sonorenses información que sirve para trabajar juntos en la generación de entornos seguros.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?