Deberán turistas extranjeros comprobar estar libres de COVID-19: Salud Sonora

Los turistas extranjeros que decidan vacacionar en Sonora durante Semana Santa y Semana de Pascua también deberán comprobar que están libres de COVID-19 y cumplir con los protocolos sanitarios, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora recordó que del 26 de marzo al 11 de abril del presente año se pedirá como requisito para ingresar a playas y paseos turísticos prueba negativa a COVID-19 de PCR o antígenos, las cuales no deberán exceder a 72 horas de expedición y deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.

Comentó que también se pedirá comprobante de reservación o comprobante de domicilio para permanecer en el lugar, ya que el ingreso para visitantes a estos puntos será de 6:00 a 15:00 horas; se exenta de este requisito a quienes comprueben residencia con identificación oficial.

“Con estas medidas buscamos prevenir que en estos días de asueto la transmisión del COVID-19 aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad”, declaró.

Clausen Iberri expuso que en las últimas semanas se ha presentado un incremento en la positividad de casos por el virus en el estado, así como un aumento en la ocupación hospitalaria en las unidades tanto públicas como privadas.

El funcionario estatal reiteró que todos los turistas, nacionales y extranjeros, deben respetar y cumplir los protocolos sanitarios contra contagios como el uso de cubrebocas, lavado de manos y respetar la sana distancia.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?