Atienden a personas en situación de calle mediante programa Transformando Historias de DIF Hermosillo

La alcaldesa Celida López Cárdenas supervisó las actividades del programa Transformando Historias del Sistema DIF Hermosillo, que atiende a personas en situación de calle.

La Presidenta Municipal atestiguó estas acciones, que se reactivaron en el Parque Madero después de casi un año, en las que se brindaron cortes de cabello, alimentos, vestimenta, así como atención médica y medicamentos, en los casos que fueran necesarios.

Omar Miramontes, Encargado de Despacho de DIF Hermosillo,  explicó que el promedio de personas que se atendían por jornada era de 120, aunque este día fueron alrededor de 72, por lo que se harán cada 15 días en un inicio para retomar el ritmo tras una pausa debido a la contingencia sanitaria.

El funcionario comentó que la gente dio las gracias por restablecer el programa y que se volvió a hacer el registro de personas que ya se tenían, además de añadir a las que no se encontraban en el padrón.

 

Miramontes apuntó que desde un día antes se inició la convocatoria en los lugares donde  acostumbran reunirse estas personas, en su mayoría en el Centro de la Ciudad, y fue este miércoles cuando se trasladaron al parque para atenderlas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?