Estos son los 7 pasos para la felicidad según la filosofía hindú

Los buenos consejos y precauciones generalmente suenan simples cuando solo los escuchamos, pero cuando experimentamos en carne propia lo que la vida tiene para nosotros, las cosas parecen un poco más complicadas. En la filosofía hindú hay muchas leyendas y mensajes que revelan consejos sobre cómo vivir una vida mejor y más feliz. No se les puede negar la sabiduría especial que enseña a las próximas generaciones, así que presta atención a su contenido.

7 pasos hacia la felicidad según la filosofía hindú

Una de las leyendas que vale la pena mencionar es la antigua leyenda hindú sobre los 7 pasos necesarios para alcanzar la felicidad.

La historia trata sobre un hombre que vivía en un antiguo reino, y que era el único que era feliz en él. Era único en el contexto de los residentes ricos que, a pesar de su riqueza, no podían disfrutar de lo que la vida les daba.

Estaban demasiado ocupados expandiendo su propiedad y no tenían tiempo para sentirse felices. Los otros habitantes eran muy pobres, por lo que tampoco podían ser felices: el cuidado excesivo y la falta de esperanza para una vida mejor les quitó toda su alegría.

Cuando se corrió la voz en el reino de que había una persona verdaderamente feliz, todos querían conocer a este hombre. Este sabio feliz ocultó su secreto profundamente en su pecho, y ninguna súplica, amenaza o intento de saquearlo lo hizo querer deshacerse de la fuente de su felicidad.

Un día, el sabio fue visitado por un niño inocente que también quería ser tan feliz como él. El hombre se conmovió profundamente y decidió contarle al niño sobre su secreta filosofía de vida.

Este secreto consistía de 7 pasos. Y al igual que una escalera, para llegar a la cima, debes de ir escalón por escalón desde el primero hasta el último:

1. Ámate a ti mismo para amar tu vida: la mejor filosofía

El anciano le dijo al niño que el amor mutuo y el respeto por tu propia vida son la base para alcanzar la felicidad. La vida es un regalo en sí misma y tienes que hacer todo lo posible para que florezca. Trabajar para alcanzar nuestra salud y bienestar y dar un sentido profundo a lo que hacemos nos hará únicos en todo el universo.

2. Planifica y no tengas miedo de actuar

El hombre sabio dijo que pensar en tus acciones es bueno porque te permite elegir la mejor opción. Sin embargo, la meditación y filosofía sola no lleva a nadie a la felicidad. Detrás del pensamiento, también debe haber un acto, porque la quietud causa frustración. Solo moviéndote todo el tiempo puedes aprovechar la oportunidad de una buena vida, así que actúa como te dice tu intuición.

3. Deshazte de los celos

Los celos son un exceso destructivo, que a menudo se convierte en amargura, y la amargura efectivamente envenena el alma y todas las cosas buenas pierden su color. El anciano le dijo al niño que nunca envidiara a otras personas, sino que persiguiera obstinadamente sus propios objetivos. Nunca se sabe por lo que una persona tuvo que pasar para llegar al punto en el que se encuentra ahora. ¿Y todos realmente querrían ir por el mismo camino por el precio del éxito?

4. Elimina los sentimientos negativos

La ira, los celos, el miedo, la incertidumbre o el odio agobian al que los mantiene todos los días. El anciano le dijo al niño que todos los que se convierten en un hombre lleno de sentimientos muy negativos están paralizados por ellos. Tienes que deshacerte de ellos para que la mala energía no abrume tu vida.

5. No trates de tomar lo que no es tuyo

Tomar la propiedad de otra persona es algo está condenado. El anciano quería explicarle al niño que una acción malvada tendría consecuencias aún mayores, porque todo lo que hacemos afecta nuestro destino. Las buenas acciones atraen las buenas consecuencias, y las malas, hacen que el mal regrese eventualmente, como un castigo retrasado pero justo. La falta de respeto por la propiedad de los demás nos hará perdernos a nosotros mismos.

6. Filosofía hindú dice: No lastimes

El sabio le dijo al niño que debía amarse a sí mismo, pero que nunca debería aceptar dañar a otras personas o animales. Dañar es inaceptable, y no solo hacer daño, sino también permanecer como víctima del daño. No puedes permitir que nadie te lastime, porque de esta manera tú mismo estás aceptando escapar de la felicidad. Cada ser es una fuente de felicidad y alegría, por lo que debe ser apreciado.

7. Dar gracias por cada día de vida

Este es el último paso que el viejo contempló. Agradeciendo a la vida por cada día que ha pasado, incluso si no fue el mejor, invitamos a la felicidad a nosotros mismos. Nuestra presencia en la tierra es demasiado corta para despreciar lo que obtenemos.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?