Mujeres de mediana edad y más: la nueva generación jóven

Mujeres de la mediana edad, la generación eterna

La agencia de marketing Superhuman realizó una encuesta a 500 mujeres exclusivamente para el Telegraph para saber cómo se sienten acerca de su edad y lo que representa. El estudio encontró que:

El 80% consideró que las suposiciones de la sociedad sobre las mujeres de mediana edad no reflejan con precisión quiénes son estas mujeres en realidad y cómo viven sus vidas.

  • Dos tercios consideraban que estaban en el mejor momento de sus vidas.
  • El 59% se sintió tan vibrante y joven como siempre.
  • El 84% dijo que no se define a sí misma por su edad.
  • El 84% de las mujeres utiliza productos y servicios dirigidos a mujeres más jóvenes.
  • El 90% piensa que tiene una actitud más joven que la que tenía la generación de su madre a la misma edad.
  • La empresaria de Internet de 49 años, Gina Pell, calificó a esta generación sin edad como “perenne”.

“Las mujeres perennes son personas de todas las edades relevantes y en constante crecimiento que saben lo que está sucediendo en el mundo, se mantienen al día con la tecnología y tienen amigos de todas las edades. Nos involucramos, seguimos siendo curiosas, asesoramos a otras y somos apasionadas, compasivas, creativas, confiadas, colaborativas y tomadoras de riesgos con mentalidad global “. Explicó.

Las mujeres de mediana edad no intentan volver a parecer de 20 años, al contrario, se sienten bastante cómodas consigo mismas y con su edad. Simplemente no están comprando la idea de que a cierta edad tienen que verse como “aseñoradas” o dejar de crear y lograr nuevas metas por sí mismas.

El “look” de la generación eterna

Las mujeres perennes se visten de manera completamente diferente a como lo hacían las mujeres de generaciones anteriores a su edad. Estas mujeres están desafiando lo que se entiende por vestirse “apropiado para la edad” (lo que sea que eso signifique) y su objetivo es verse frescas y sexys.

Hay varias razones por las que esto empezó a suceder. En primer lugar, las mujeres no se jubilan tan pronto como solían hacerlo. Jubilarse a los 50 se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado para muchas personas, incluidos los hombres. Muchas mujeres continúan trabajando y, por lo tanto, están rodeadas e influenciadas por sus colegas más jóvenes.

En segundo lugar, los hijos adultos de muchas mujeres perennes todavía viven en casa con ellas. Solía ​​ser que una vez que un niño dejaba la casa para ir a la universidad, “dejaba el nido” para siempre. Este ya no es el caso.

Los hijos adultos pueden tener un impacto masivo en sus padres: qué tecnología usan, qué hábitos alimenticios tienen y cuánto se mantienen al día con las tendencias actuales de la moda.

Polly Kemp, de 51 años, que enseña vidas con sus tres hijos, esposo fotógrafo y enseña yoga en The Babington House en Somerset en el Reino Unido, no podría estar más de acuerdo.

“Sé que vivo de manera muy diferente a como vivían mi madre y mi abuela a mi edad” , dice. “Iggy (su hija de 19 años) y yo a menudo tomamos prestada la ropa de la otra, aunque es posible que no la usemos de la misma manera. Y a las dos nos encanta la ropa vintage, por lo que a menudo buscamos juntas tiendas benéficas. Disfrutamos de la misma serie de televisión en Netflix, como Schitt’s Creek, Girlboss y Grace and Frankie; y seguimos el mismo desafío diario de yoga en línea en YouTube “.

Las marcas necesitan subirse a bordo

La generación sin edad tiene el poder adquisitivo más fuerte de todas las demás: más que los millennials y, ciertamente, más que la generación Z. A pesar de esto, no se sienten vistas por los especialistas en marketing y piensan que las marcas no han reconocido cuánto ha cambiado la mujer de “mediana edad”.

“El ochenta y cuatro por ciento de las mujeres que se encuestaron usaban productos y servicios que sentían que estaban dirigidos a mujeres más jóvenes”. dice Rebecca Rhodes, fundadora de Superhuman. “Hoy en día, mujeres de más de cuarenta se ven, se sienten y viven de manera diferente a la generación anterior a ellas”.

Explica además cómo esta miopía de las marcas es un problema.

“Sabemos que el 85% de las decisiones de compra las toman las mujeres y, sin embargo, el 91% de las mujeres no cree que los anunciantes las entiendan. Esto no es lo suficientemente bueno “.

Mujeres de mediana edad bajo presión

Las mujeres encuestadas se inclinaron abrumadoramente positivamente hacia sentirse más seguras de sí mismas y de sus habilidades. Sin embargo, la mayoría admitió sentirse cada vez más consciente de su apariencia. La presión de verse joven es enorme y está afectando negativamente la imagen de sí mismas.

Según el fundador de 50 años de la marca de cosméticos Studio 10 Grace Fodor, la clave para hacer que las mujeres perennes se sientan vistas, es perfilar a los clientes en función de sus gustos y preferencias, no de su edad.

“Actualmente, las mujeres mayores son parte del zeitgeist” , dice. “Definir a las personas por su año de nacimiento es tan anticuado”.

Mujeres perennes es el nuevo milenio

Atrás quedaron los días en que las mujeres mayores se desvanecían en un segundo plano. Con innumerables mujeres “mayores” que continúan teniendo carreras exitosas y desafían las normas relacionadas con la edad, la generación sin edad es la nueva generación a a voltear a ver.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?