Tips para desintoxicar tu cuerpo naturalmente después de las fiestas

¿Tienes inflamación, agruras, dolor de cabeza, retienes líquidos o presentas granos en la piel? Tal vez tu cuerpo requiera una limpieza profunda y para ello existen alimentos que te pueden ayudar a mejorar la salud. Descubre cómo lograrlo con 5 tips para desintoxicar tu cuerpo naturalmente después de las fiestas.

El medio ambiente, la comida y el agua contienen microorganismos que se acumulan en el metabolismo de los individuos, lo que favorece el deterioro del sistema inmune y la detonación de enfermedades crónicas.

Además, la desintoxicación que te ayuda a limpiar tu cuerpo desde adentro, con notables beneficios en tu estado de ánimo, rendimiento y salud en general.

Top alimentos desintoxicantes

Siéntete mejor con estos tips para desintoxicar tu cuerpo naturalmente después de las fiestas. ¡Empieza hoy mismo!

1.- Limones: El tomar agua de limón ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas. Tómala temprano en la mañana, si añades semillas de linaza molidas, promoverás la remoción de toxinas.

2.- Betabel: Es muy rica en vitaminas B3, B6, C y betacaroteno. Es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para desintoxicar el cuerpo de una manera rápida y efectiva. Su gran cantidad de fibra ayuda a la digestión y a eliminar los desperdicios.

3.- Epazote y ajenjo: Si quieres desintoxicar tu cuerpo de organismos nocivos, incluye estas hierbas en tu alimentación, las cuales crean un ambiente poco habitable para las bacterias. Tomar un suplemento probiótico ayudará a expulsar a los microorganismos que dañan tu salud.

4.- Ajo: Es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. Elimina de tu cuerpo los microbios patógenos y reduce las toxinas endógenas. Sus compuestos sulfúricos lo hacen esencial para desintoxicar tu cuerpo.

5.- Diente de león: Es rico en nutrientes y minerales, por lo que ofrece una variedad de fitonutrientes, que ayudan a limpiar el sistema digestivo y a fortalecer el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.

6. Además de estos alimentos, está comprobado que la clorofila, cúrcuma y la maca son efectivos para desintoxicar tu organismo.

Al ingerir este tipo de alimentos tendrás un cuerpo sano, por lo que te ayudará a prevenir enfermedades. Además, te olvidarás del estreñimiento porque tendrás un colon libre de impurezas, así como una silueta más definida, porque tu metabolismo quemará las grasas más rápido. 

Empieza el año con el pie derecho con estos 5 tips para desintoxicar tu cuerpo naturalmente después de las fiestas.

 

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?