¿Si o no dormir con el celular encendido?

En línea

Como en todo en esta vida, no hay una verdad absoluta, ya que para algunos será bueno y para otros será malo, pero es importante que conozcas los motivos para hacerlo y los motivos para no hacerlo, para que barajes por ti mismo las opciones y te quedes con la que más se adapte a ti.

No necesitas estar conectado 24h, aunque creas que sí

Investigadores de la Universidad de Granada han estudiado a fondo la nomofobia, o ansiedad causada por la ausencia de nuestro móvil. Aunque no lo creas, tener la necesidad de mantener el móvil encendido durante toda la noche es un claro síntoma de este trastorno, por lo que apagarlo para desconectar es lo más sano que puedes hacer.

También, investigadores de la Universidad de Málaga, han comprobado que es recomendable apagar el móvil antes de dormir, incluso dejarlo en otra habitación. Esto reduce considerablemente nuestros niveles de irritabilidad y estrés, y nos permite conciliar el sueño de una mejor forma.

Bien, seamos claros, sabemos que te puede importar bien poco lo que te digan esos científicos sabelotodo, pero la verdad es la que es. Tener el teléfono encendido toda la noche nos mantiene, inconscientemente, en un constante estado de alerta, lo que reduce considerablemente la calidad del sueño. En el momento en el que eliminamos de nuestra habitación algo de lo que tenemos que estar pendientes, empiezan a aflorar las consecuencias positivas, así que plantéatelo.

Tienes un mini-ordenador de bolsillo, y necesita descansar

En muchas ocasiones, nos olvidamos de que tenemos ordenadores de bolsillo, con un procesador que funciona durante 24h. No, no vas a quemarlo ni a romperlo por no dejarlo descansar, pero darle un respiro por las noches beneficia a todos los componentes de tu terminal, y alargará su vida útil.

A día de hoy, las alarmas pueden sonar con el móvil apagado

Hay una forma muy rápida de saber si tu alarma sonará con el móvil apagado. En los ajustes, debes buscar la opción de programar encendido y apagado. Si tienes esta opción disponible, debes saber que aunque apagues el teléfono las alarmas sonarán, por lo que aquí tienes otro motivo para apagar el móvil por la noche.

Por qué dejar encendido el móvil por la noche

Responder a urgencias

¿Qué pasaría si algún familiar o amigo tuviera una urgencia de madrugada y tuvieses el móvil apagado? Tendrías un buen problema, y todo por haber apagado el teléfono. Si dejas el smartphone encendido podrás responder ante cualquier urgencia, y no tendrás que preocuparte al día siguiente por no haber estado disponible

Usar el móvil como despertador

Si tu móvil no tiene apagado y encendido programado, no podrás escuchar la alarma cuando esté apagado. Muchos de nosotros -la mayoría a día de hoy-, utilizamos el smarphone como despertador, por lo que no podemos acceder a esta función si no está encendido. Por lo que un motivo de peso para dejar el móvil activo por la noche, es poder usarlo de alarma al día siguiente.

Escuchar música para dormir

Imagina que te acuestas a las 00:00. Puedes programar que la música suene durante un par de horas, y así, cuando te despiertes, el teléfono ya estará en reposo y sin nada sonando.

¿Qué opinas?

Fuente: andro4all.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?