Hay que empezar a regular correctamente el uso del agua: Ricardo Bours

En relación a la problemática del agua y la sequía en el estado, Ricardo Bours Castelo manifestó que se necesita un sistema de micromedición en todo el estado.

“Hay que empezar a regular correctamente el uso del agua, sobre todo de la zona urbana. Tenemos que empezar a cuidar y medir el agua, medir los represos y pozos agrícolas”, declaró el candidato a gobernador de Sonora, por Movimiento Ciudadano.

El encuentro de aspirantes a la gubernatura de Sonora, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tuvo como prioridad la participación de diversos sectores de la ciudadanía como: periodistas, organismos empresariales y líderes de organizaciones cívicas y estudiantiles.

En el tema de salud, Ricardo Bours señaló como “la otra pandemia” a los problemas de salud mental que la emergencia sanitaria del Covid-19 causó en la población, en especial a jóvenes, mujeres y niños en el Debate Ciudadano 2021.

Sobre la situación de salud en el estado, el candidato ciudadano aseguró que los problemas en este servicio ya estaban desde antes de la pandemia y que la salud mental será un problema a tratar en un futuro no muy lejano.

“Va a hacer falta tratar la salud mental de tantos que han sido afectados: niños, estudiantes, madres de familia, gente que se quedó sin empleo. Lo que también tenemos que rehabilitar una cantidad de hospitales comunitarios y casas de salud que han sido olvidadas”, dijo.

Enfatizó en que los jóvenes no serán olvidados durante su gobierno, ya que creará un Fondo de Capital de Riesgo para emprendedores.

“Hay que cambiar la visión de Sonora, no ha demostrado interés en cambiar las cosas. Hay que encausar a los jóvenes, pretendo establecer un Fondo de Capital de Riesgo para que arranquen”, señaló.

De igual manera, Ricardo Bours, indicó que se deben alinear la educación con la economía, que exista una vinculación entre estas dos vertientes para que las universidades se inclinen a la oferta laboral en el estado.

Por último, adelantó que durante su administración rehabilitará las escuelas ya que han sido olvidadas durante la pandemia.

“Tenemos que rehabilitar las escuelas en el inmediato. Han sido olvidadas por la pandemia, todo el recurso de infraestructura educativa tendrá que irse a rehabilitarlas”, puntualizó.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?