Remodela tu casa con poco dinero

En linea

Escuchar música, leer, ver series de televisión o meditar son actividades súper efectivas para pasar tiempo en casa pero, ¿has considerado el mantenimiento del hogar como un pasatiempo? no solo vas ahorrar dinero, sino que también te sorprenderá lo divertido y relajante que pudiera llegar a ser. No necesitas ser un experto, solo un par de herramientas, un poco de pintura y mucha motivación.

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa, ya sea conviviendo con nuestros seres queridos, disfrutando de la soledad, trabajando o descansando, el hogar es sin duda un espacio muy importante para afrontar los retos del día a día y es por eso que vivir en un ambiente agradable es esencial para nuestro desarrollo, y una excelente manera de lograrlo es arreglando, reparando, pintando y acondicionando, tal vez sea complicado comenzar, pero seguro con nuestros consejos te animas.

¿Cómo iniciar con la remodelación?

No necesariamente tienes que empezar con el mega proyecto de remodelar toda tu casa en un mes, puede ser algo sencillo, incluso yo te recomendaría comenzar con la habitación en donde duermes, haz una limpieza profunda como primera actividad, deshazte de aquellas cosas que no utilizas, dona la ropa que ya no te guste o no te quede, recuerda que si no utilizaste algo durante 6 meses o un año, tal vez ya no deberías de tenerlo, vas a sentir un gran alivio y tal vez descubras que tienes más espacio del que pensabas.

El segundo paso y casi el más intuitivo para todos nosotros es en pintar, ¿cierto? eso está buenísimo pero, ¿ya te aseguraste que la pared se encuentre en buen estado?, probablemente tenga humedad, o simplemente se haya deteriorado y tengas que retirar parte de la pintura vieja, si es tu caso tendrás que resanar, ¡no te preocupes! es súper fácil, no tienes que llamar a un experto, lo puedes hacer tú, seguro que encuentras muchos videos en internet que te explicarán cómo hacerlo y los productos que debes de utilizar, recuerda que lo importante es que lo intentes.

Ahora sí, listo para pintar. Esta actividad la considero muy peculiar, si bien no necesitas mucha técnica o preparación, la verdad es que después de un par de horas se vuelve algo cansado pero no por eso tiene que ser aburrido, es buen momento para pasar un rato con amigos o con aquella persona especial, ya sea que te ayuden o simplemente que te hagan compañía, incluso si estás solo también puedes pasarla bien, te aseguro que por tu cabeza pasarán miles de pensamientos, ideas y emociones que al final harán que te sientas relajado y satisfecho con tu trabajo.

Después de pintar, te darás cuenta de que con esa pequeña modificación, la habitación se verá muy diferente, incluso si pintas de blanco tendrás la sensación de tener más espacio, es entonces cuando te debes de preguntar si puedes hacer algo más, tal vez algo con la iluminación, con los muebles, con el ambiente. Un buen consejo para crear una buena atmósfera y que te mantendrá motivado es incluir plantas en la habitación.

A partir de aquí el proceso se repite con otras partes de tu casa, te sugiero priorizar y comenzar por aquellas zonas en donde pasas más tiempo, puede ser el estudio, la cocina o la sala en donde recibes a tus amigos, créeme que después de concluir el primer objetivo sentirás mucha motivación y te será muchísimo más fácil empezar un nuevo proyecto.

Después de todo, hacer este tipo de actividades como una distracción mientras te quedas en casa, además de mejorar tu entorno, te ayudará a relajarte, ahorrar dinero, sentirte productivo, pasar tiempo con tu familia, pensar y reflexionar.

Recuerda que está bien equivocarse, seguro aprenderás algo nuevo, vivimos en una era digital en donde la información fluye como nunca antes así que, ¡no hay excusas! siempre puedes adquirir habilidades y conocimientos nuevos, y si todo sale mal y tu casa se ve peor que antes, ahora sí será momento de hablarle al experto.

Fuente: kueski.com

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?