10 ideas para darle energía positiva a tu hogar

En línea

Mejorar tu calidad de vida y hacerte feliz son algunos de los beneficios del Feng Shui, técnica ancestral de la cosmogonía china que podría traducirse como viento y agua, una gran herramienta para armonizarlo todo. ¿Los beneficios? Tu hogar tendrá una ola de energía buena y positiva.

Al centrarse en el Chi o energía vital, el Feng Shui favorece las características positivas de ésta y elimina las negativas, según los colores, formas o elementos que elijas.
“Pero lo más importante es que esos pequeños cambios trascienden en tus sentimientos, emociones y anhelos”, revela Yasmina Rodríguez, consultora y fundadora del sitio Mi casa es Feng. Los pasos para ponerlo en práctica están aquí.

1. Incursiona con sencillez
Usa los cinco elementos de la naturaleza para equilibrar tu hogar: madera (representado por el color verde), tierra (amarillo), fuego (rojo), agua (azul) y metal (blanco). El barro y la arcilla, por ejemplo, evocan la tierra, mientras que el agua puede representarse con una pequeña fuente, que además resulta relajante, o con guiños decorativos en color azul.

2. Apuesta por lo elemental
En concreto, pon muebles y accesorios de materiales ecológicos y libres de residuos tóxicos, como el ratán, la madera, el mimbre, el bambú o el sisal, una gran inversión a futuro. Asimismo, usa tejidos vegetales, ya sea algodón, lino, lana o alpaca, ya que dejarán que tu casa ‘respire’.
3. Alfombras para mejorar la energía
Un lujo a tus pies en esta época en que el frío comienza a sentirse. Al evitar que la energía se acelere, se recomienda colocarlas en un gran pasillo o abrigar tu sala con una de diseño mullido y agradable al tacto. Si decides darle un lugar en la sala de estar, asegúrate bien de que sobresalga entre 15 y 25 cm de cada lado del sofá.
4. Maravillosos espejos
Son sinónimo de amplitud, no obstante, se deben ubicar de modo estratégico, de tal manera que reflejen tu mesa de comedor, pues propician la armonía familiar y la comunicación. ¡Un ganar ganar, pues representa el elemento agua y es símbolo de pureza!

5. Confort para el alma
Mantas de algodón y cojines suaves y, al igual que sábanas y edredones tan delicados que sean capaces de relajar al sólo tocarlos, son básicos en todo hogar alegre y alineado con el Feng Shui. ¿Por qué? Este tipo de textiles aumentan la sensación de bienestar al instante.
6. ¡Haz un espacio para el descanso!
Un rinconcito de lectura con un tapete y un sillón cómodo, sin duda, te pondrá en calma y alejará el estrés. Conviértelo en tu santuario y úsalo para tomar estas infusiones para relajarte desde casa.
7. En perfecto equilibrio
Que tu casa desprenda un sutil aroma cítrico ayudará a alejar todas aquellas energías desfavorables. Nada mejor que aromatizar con salvia o limón para armonizar todas las estancias.

8. Exhibe tus memorias
“Las imágenes, fotografías y cuadros nos representan, ya que sugieren estados de ánimo y anhelos”, revela Yasmina Rodríguez, por ello, proyectar lo mejor de ti es una de las máximas del Feng Shui. Y la sala es uno de los mejores lugares para compartir los momentos inolvidables y captar la buena energía. Complementos decorativos, como cuadros y frases inspiradoras, también son bienvenidos.
9. La magia de las velas
Son fuego, representan la energía positiva y suelen atraer la armonía familiar. “Cuando una vela arde contribuye a la limpieza del espacio, un proceso de saneamiento y a la vez de transformación”, asegura Diana Quan, autora del libro El paraíso es tu casa. Así que decora con velas blancas que aporten calidez, pero que también actúen como un potenciador de la felicidad. ¿La clave? Orientarlas hacia el Este.
10. Grandes renovadoras
Si quieres activar el Chi, nada más sencillo que el efecto purificador de las plantas naturales. En balcones y ventanas actúan como barrera protectora de calor y ruido, y armonizan lo exterior con el interior. Si tienes algunas de formas puntiagudas, evítalas en zonas de convivencia, pues dispersan la energía y propician los conflictos, pero si quieres atraer el amor elige aquellas con flores, apuesta por las de hojas en forma de corazón o redondeadas para que tus espacios se sientan más vivos que nunca.

Fuente: vanidades.com.mx

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?