Como una forma de promover la participación colectiva a través del arte, el deporte y la protección ambiental, este miércoles se llevó a cabo en la comunidad de Vícam la Jornada Nacional de Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas.
En esta actividad participaron 387 personas, entre ellas estudiantes del CBTA 26, la Secundaria Técnica Agropecuaria 28 Ignacio Osuna Osuna, ITESCA extensión Vícam y la Telesecundaria 331 de Vícam Pueblo, así como personal de dependencias municipales, la Guardia Nacional, PESP y SSP.
Como resultado de la jornada, se plantaron 60 árboles y se elaboró un mural en la plaza cívica, acciones que forman parte del compromiso por preservar los espacios públicos y fomentar la práctica deportiva.
Durante su intervención, la doctora Karla Córdova González agradeció a todas las personas que participaron en esta iniciativa nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo propósito es fortalecer la conciencia ambiental y reforzar el tejido social, especialmente entre la juventud.