Es Alcaldesa Celida López vicepresidenta de la Red de Municipios Metropolitanos

La alcaldesa Celida López Cárdenas rindió protesta como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Metropolitanas de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

La Presidenta Municipal de Hermosillo agradeció la invitación que se le hizo a través de la CONAMM para integrarse como vicepresidenta de este organismo, junto con otros alcaldes del país.

“Me gusta mucho aprender de ustedes pero también es importante aportar, porque Hermosillo es una ciudad que puede ofrecer mucho con los avances que se han logrado concretar, por lo que esperamos que podamos trabajar de una manera muy eficiente”, expresó.

López Cárdenas explicó que Hermosillo es una ciudad que ya alcanza el millón de habitantes a 320 años de su fundación, donde hay muchos retos en el tema de movilidad, seguridad, infraestructura verde, del manejo de los residuos, del aprovechamiento del agua tratada, que si se enfrentan juntos será más fácil.

Las principales temáticas que tratarán en conjunto los miembros de esta red son sobre seguridad ciudadana, movilidad, medio ambiente, desarrollo urbano, economía, proyectos de alto impacto, así como atención y resiliencia ante emergencias.

El nuevo presidente de la asociación es Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlanepantla; los copresidentes son Mario Alberto Saldaña, de Guanajuato y Adrián de la Garza Santos, de Monterrey; y como vicepresidentes Celida López Cárdenas, de Hermosillo; así como sus homólogos de Reynosa, Durando, León, Gómez Palacio, Córdova, Tepic y Tonalá.

En la sesión virtual estuvieron Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano de Sedatu; y Armando Quintero Martínez, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?