Del amor romántico a la violencia cotidiana

  • ¿Crees que te quiere porque te revisa el celular?
  • ¿Crees que te quiere y protege porque te pide que te cambies de ropa?

 

Más allá de un día de celebración, este mes es importante reflexionar sobre la idea del amor romántico con la que hemos crecido, con películas o canciones dedicadas a este sentimiento de amor y amistad, se ha generado un movimiento que dice “No queremos más flores ni chocolates, queremos respeto y amor propio”

Karen Almodóvar, de la sección Oído atento, mente abierta de Radio Fórmula Sonora con Soledad Durazo, habló sobre el escaso paso que hay de lo que pensamos que es amor a la violencia.

La falta de autoestima y de amor propio nos lleva a recibir lo que sea. Se puede llegar a confundir el amor y soportar cualquier situación negativa justificada “por amor” porque es lo que hemos visto pero también lo hemos soñado. Estamos hablando del Amor Romántico a la Violencia Cotidiana.

Almodóvar recomendó en su sección que debemos aprender a observar, poner atención en lo que nos hace sentir bien y mal. Por ejemplo, dijo:

“Si te revisa el celular no es porque te quiere, tampoco son celos, está invadiendo tu espacio personal”

“Si impide vestir de alguna manera o no te permite salir con amistades es momento de poner atención”

Y así como el agua, explicó Almodóvar, la violencia puede invadir el cuerpo de una persona sin darse cuenta hasta que se derrama sin control.

Recomendó dejar de normalizar la violencia, indicó que toda persona tiene que aprender a quererse más, a cuidar su autoestima; rodearse de grupos sociales, de amigos, que les aporte un entorno positivo donde puedan crecer y desarrollar una vida sana y una salud mental positiva.

 

La función de los Padres en la autestima de las hijas

Soledad  Durazo por su lado destacó la importancia de los estudios que indican que el autoestima de las hijas mujeres depende mucho de la crianza de los Padres de familia, quienes influyen en ellas para formar su carácter, y de allí se desprende su seguridad o inseguridad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?