Celebran el día de las matemáticas con evento en la universidad de sonora 

DENISSE CEBREROS

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, la estudiante Valeria Campa y la Mtra. Carmen Geraldi Higuera del departamento de matemáticas de la Universidad de Sonora (UNISON) hablaron sobre el Día Internacional de las Matemáticas.

 

La UNESCO escogió la fecha un 26 de noviembre de 2019, gracias a la propuesta de la Unión Internacional de Matemáticas.

 

“Porque si escribimos en inglés la fecha, vamos a tener que es el 3.14 la fecha como ℼ («pi») que es un número muy importante para los matemáticos y las matemáticas”, dijo Valeria.

 

“Las matemáticas nos unen, y nos unen a los que conocemos de matemáticas, a los que amamos las matemáticas, a los que odiamos las matemáticas…”, expresó la Mtra. Higuera.

 

Agregó que los estudiantes de la Universidad de Sonora organizaron un evento con temas relativos a ℼ, que además de ser presencial también se transmitió en vivo por las redes sociales.

 

“Es muy bonito porque es iniciativa de ellos y porque justamente que ya estamos saliendo de la pandemia ellos quieren hacer esta actividad y la verdad es que ha habido muchos participantes que se están uniendo, queremos retomar las actividades presenciales y que más que con este bonito evento que ellos están haciendo”, añadió.

 

Enlace a la página de Facebook del Departamento de Matemáticas:          https://www.facebook.com/SoyMatUnison

 

La entrevista aquí 🔻

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?