Morena busca adhesiones de otros partidos

 

La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata a la Presidencia de la Republica, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, realiza un recorrido por las principales ciudades del país, promoviendo la unidad de su partido, en compañía del Dirigente Nacional, Mario Delgado y su vocero, Gerardo Fernández Noroña.

La gira por las entidades del país, se le conoce como “La Esperanza Nos Une”, haciendo a un lado los problemas de logística u organización del evento en la Arena Sonora que fueron muy evidentes,  ya se advierte la primera estrategia de campaña de la ex Jefa de Gobierno de la CDMX.

El pasado viernes, tocó a Hermosillo, recibir a la doctora Sheinbaum Pardo, fue en el Auditorio Cívico del Estado en donde se celebró el primer evento de la jornada, para tomar protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Posteriormente, en la Arena Sonora, que fue insuficiente para recibir a los miles de asistentes que quisieron entrar al recinto deportivo, se realizó un evento en donde no solo fue posible ver a la clase política de Morena, también a militantes de otros partidos políticos.

Muchas caras conocidas en el pasado político de Sonora, tan criticado en la actualidad, fueron vistas en el evento en que se firmó el acuerdo “Unidad para la Transformación”, signado por una centena de empresarios; políticos; y miembros de la sociedad civil, muchos de los firmantes como las Diputadas Karina Zárate, Elly Salllard y Alma Higuera, su ingreso a Morena se dio desde hace varios meses atrás, no fue sorpresa escuchar su nombre, el evento del viernes fue mero acto protocolario.

En este proceso que apenas comienza, Morena y la doctora Sheinbaum Pardo, muestran su primera carta del juego estratégico, es claro que la operación aritmética es sumar, sin importar los riesgos que se corran, ni las contradicciones en las que se pueda incurrir, al abrir la puerta a todo el espectro político.

La militancia fundadora de Morena en Sonora, no hizo gestos ante la apertura que está demostrando la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, hacia otros actores políticos, pero en otras entidades como Sinaloa, ya hubo las primeras resistencias, la militancia no aprueba del todo el chapulineo a Morena, la peor sería que lleguen desplazando a los que primero llegaron.

GOBERNADOR DURAZO DE GIRA POR TAIWÁN

El Gobernador Alfonso Durazo partió rumbo al continente asiático, específicamente a Taiwán, con el Plan Sonora de Energías bajo el brazo, con el objetivo de promover los programas que derivan de este plan y propiciar  la llegada de nuevas inversiones a nuestra entidad, que se facilitan con la política de relocalización de empresas que dejó como saldo la pandemia, además de las ventajas competitivas que ofrece nuestra entidad, que incluyen las reservas de litio y cobre, minerales esenciales para la industria de fabricación de semiconductores.

Se espera que sea una semana de buenas noticias, el Plan Sonora de Energía, ha sido presentado a la representación diplomática acreditada en nuestro país; en Europa; Asia; Canadá; Estados Unidos; Egipto y ahora Taiwán.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Como que hay cierto aire de burla, en la respuesta gráfica de desde su cuenta de redes sociales da, Jesús Manuel Acuña, ex Director General de ISSSTESON, a la información que proporciona Secretaría de Salud, sobre el abasto del 90% de los medicamentos en ISSSTESON, gracias a la inversión de 442 millones de pesos para compras consolidadas. Ya comenzó la temporada de la NFL y el fullback de la Cuarta Transformación, se quedó con las ganas de taclear a la corrupción.

2.-  El empresario Gerardo Pozos, apunta para ser el dirigente municipal del Partido Sonorense, instituto que hace su debut en este proceso electoral. Gerardo Pozos trae la encomienda de captar a todos aquellos que no se sienten representados por un partido político. Veremos lo que trae en la bola.

3.- Los fines de semana se desata la violencia en nuestro estado, con mayor frecuencia, me animó a mencionar lo anterior, sin la revisión estadística, por pura percepción, ya que, en los últimos meses, la nota policiaca aumenta los fines de semana. Ayer en San Luis Río Colorado, las balas del fuego cruzado, segaron la vida del colega periodista Jesús Gutiérrez Vergara, en un atentado contra un Jefe Policiaco. Otro periodista más que muere en México y la gobernabilidad se tambalea en San Luis Río Colorado a causa de la violencia.

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?