La dieta debe ser ¿flexible o estricta?

Por Yanet Reyes

El día de hoy en el programa de TVD la nutrióloga Rocío Echave habló sobre las dietas flexibles que las personas pueden hacer. Dependiendo de si se tiene alguna enfermedad o no, se define el tipo de dieta que se debe de seguir.

Comentó que la idea es que hoy uno mismo busque la ayuda sin la necesidad de sentirse obligado, siendo clara con sus pacientes de ser flexibles con la alimentación que llegan a tener.

Echave explicó que se aplican dietas rigurosas en casos muy específicos hacia personas que padecen alguna enfermedad como la diabetes. Hoy para las personas puede ser muy difícil apegarse a una dieta estricta por diferentes factores.

Comentó que usar los suplementos son buenos siempre y cuando sean recetados o recomendados por un nutriólogo o especialista.

Mencionó que a partir de los 50 años aumenta el riesgo de ciertas enfermedades gracias a la grasa visceral, ya que comienza a cubrir órganos importantes. Recomienda tomar el ejercicio como hábito para evitar enfermarse física y mentalmente, ya que a la hora de hacer ejercicio libera hormonas como lo son la serotonina y la endorfina. En la ciudad de Hermosillo de preferencia se requiere hacer actividades físicas en lugares cerrados o en horarios que no sean tan abrasivos por el calor.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?