Invitan a la población a que lleven a sus mascotas a recibir la vacuna contra la rabia

La Secretaría de Salud de Sonora invita a la población para que lleve a sus mascotas a los centros de salud en el estado para recibir la dosis de la vacuna contra la rabia, la cual es gratuita.

La dependencia reiteró el llamado para que acudan a esta jornada, la cual estará vigente hasta el 29 de octubre y tiene como finalidad proteger a perros y gatos a fin de continuar sin casos de esta infección en la entidad.

Cabe destacar que, en Sonora, desde 1992, no hay casos de rabia en humanos, y el último caso de rabia canina data del 2007, lo que se atribuye a la aplicación de diversas estrategias preventivas, siendo la de mayor éxito la vacunación antirrábica a perros y gatos, medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría de Salud Sonora destacó que la rabia humana seguirá siendo una preocupación toda vez que está presente la rabia en animales silvestres; el último caso de rabia en animales domésticos en el estado se registró en junio del presente año en un caballo en la localidad de Mazatán y fue transmitida por un zorrillo.

En caso de sufrir una mordida de perro, gato o un animal silvestre, reiteró la dependencia, es importante el lavado inmediato de la herida durante un mínimo de 10 minutos y acudir a la unidad de salud para que se evalúen los riesgos de contraer rabia, así como para el manejo de la herida, aplicándose la vacuna antirrábica sí así lo considera el médico tratante.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?