Trigueros buscan solución de raíz

TRIGUEROS BUSCAN SOLUCIÓN DE RAÍZ
Por Yanet Reyes

Productores de trigo de distintos estados del país tuvieron un encuentro en Cajeme, Ciudad Obregón después de haberse manifestado cerrando calles aledañas y oficinas de SADER (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) durante 15 días, por falta de respuesta de el gobierno federal, el cual no ha resuelto el pago de garantía de ochomil pesos por tonelada.

En palabra de los productores mencionan que de no continuar con el pago se cerraran carreteras de aeropuertos. Como acuerdo el día martes se planea que veinte representantes de distintos estados del país asistan a “La Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador; alegando que no quieren intermediarios como lo son el secretario de Gobernación Federal Adán Augusto, el secretario del Estado; Adolfo Salazar Razo ni a ningún gobernador.

Diputados como Raúl “El Pollo” Castelo que manifiestan su apoyo a la justicia a favor del campo mexicano han tenido quejas de productores por representar al gobierno federal.

Los trabajadores comentaron que de ser necesario van a dejar de ser un movimiento pacífico por la desesperación de no tener respuesta ni solución a su problemática.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?