El Nuevo Museo Regional de Historia de La Colorada recibe obra fotográfica de Argonaut Gold y el Clúster Minero

La compañía Argonaut Gold y el Clúster Minero en Sonora donaron al Nuevo Museo Regional de Historia de La Colorada,  la serie fotográfica “Contraste en Minería”, dentro del marco del Día Internacional de los Museos.

Marco Antonio Platt, presidente municipal de La Colorada recibió la serie artísticas de parte de Margarita Bejarano quien se refirió a la importancia de contribuir a acervo cultural de la localidad que en este momento se encuentra en un interesante desarrollo turístico y este museo que está se está formando es el segundo de La Colorada.

“A pesar de que la comunidad es pequeña, la relevancia que le da la gente al desarrollo cultural de  es muy importante por eso reconocemos el esfuerzo del presidente municipal”, explicó Margarita Bejarano.

La representante del grupo minero mencionó además, que este museo en proceso de equipamiento, se une al Museo Popular ya existente, recinto creado desde hace varios años con el esfuerzo de los mismo habitantes quienes se han desprendido de elementos históricos familiares para enriquecer la exposición.

La serie de fotografías que ahora pertenece del Museo Regional, es una obra del artista de la lente Rodolfo Lavariega, quien se introdujo  al mundo de la Minería para contrastarlo con el movimiento de la danza y después detener la imagen en el tiempo.

En el evento estuvieron presentes Rigoberto Bujanda Reyes, el Director del Museo Popular y cronista de La Colorada y otros representantes de los grupos mineros.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?