Llegan a Hermosillo estudios y análisis clínicos de calidad internacional

  • Con una oferta de más de 2,300 estudios, Laboratorio Médico del Chopo abrió sus primeras 11 sucursales en la capital sonorense.
  • La empresa mexicana, con más de 70 años de experiencia, contribuirá al diagnóstico certero y oportuno de enfermedades cardiacas, cáncer o diabetes, de gran prevalencia en la región.[1]

Hermosillo, Son., 9 de marzo de 2023.- Con la firme convicción de aportar al cuidado de la salud de los hermosillenses, Laboratorio Médico del Chopo celebró la apertura de 11 sucursales en esta ciudad, en las cuales ofrecerá más de 2,300 análisis clínicos y estudios de imagenología.

Electrocardiograma digital en reposo, perfil posterior a tener COVID-19, antígeno prostático y chequeo para el control de la diabetes son algunas pruebas que pueden adquirir gran relevancia en la región, pues de enero a junio de 2022 las afecciones cardiacas, tumores malignos y diabetes mellitus encabezaron las causas de muerte en Sonora, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Estas 11 sucursales, que ya forman parte de las más de 460 que tenemos a nivel nacional, están habilitadas con tecnología médica de vanguardia y enfocadas en brindar una atención ágil y de calidad de principio a fin”, señaló Carlos Alberto Mosqueira, Director Corporativo Comercial de Laboratorio Médico del Chopo, el cual pertenece a Grupo Diagnóstico PROA.

Añadió que todos los resultados de sus análisis son avalados por su centro analítico, el cual ostenta prestigiosas certificaciones y acreditaciones de la industria como la del College of American Phatologists; Ia ISO 15189-2012, de la Entidad Mexicana de la Acreditación A.C.; y el Nivel 1 del National Glycohemoglobin Standardization Program. En tanto, los estudios son respaldados por más de 500 médicos generales, especialistas y técnicos.

Además de su oferta, indicó que es muy importante facilitar otras herramientas a los profesionales de la salud en apoyo a un diagnóstico certero. Prueba de ello es la “nube Chopo”, una plataforma de consulta para médicos generales y especialistas con capacidad para almacenar resultados por un periodo de cinco años.

A su vez, Antonio Pérez de la Riva Alonso, Director Corporativo Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo Diagnóstico PROA, mencionó que “Sonora era uno de nuestros grandes pendientes pues, al menos antes de la pandemia de COVID-19, los servicios de salud apenas representaban el 5.1% de las unidades económicas de la entidad[2]. Hoy sabemos que el cuidado de la salud debe estar al frente de nuestras prioridades”.

Anuncian inversión millonaria

Durante la ceremonia de inauguración, Carlos Alberto Mosqueira apuntó que la llegada de Laboratorio Médico del Chopo a Hermosillo representa una inversión de 154 millones de pesos durante los próximos tres años y la generación de 650 empleos, entre directos e indirectos.

A dicho evento se dieron cita Antonio Astiazarán Gutiérrez, Presidente Municipal de Hermosillo; Gertie María Agraz Boeneker, Directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; y Luis Becerra Hurtado, Director de Salud Pública Municipal.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?