Hay amigas que curan el alma

Las verdaderas amigas son un pilar para nuestra vida, nos inyectan energía y no sólo están presentes en los momentos de risa y felicidad, las mejores amigas se quedan hasta cuando hay tormentas. Si tienes a una persona especial cerca, aprende cómo hacer que una amistad dure por años porque hay amigas que curan el alma.

Si quieres saber cómo mantener una amistad por años, desliza la imagen de portada y revisa la galería que preparamos para ti porque en el resto del texto encontrarás información sobre los beneficios de mantener una amistad duradera.

Nos quieren, nos comprenden, nos apoyan, aconsejan y están para nosotras en todo momento. Se convierten en nuestras confidentes y hasta en cómplices de aventuras, quien tiene una verdadera amiga, tiene un tesoro que debe cuidar para que el lazo sea indestructible, ya que una amistad se trata de una red de apoyo. 

x

Cómo hacer que una amistad dure por años: hay amigas que curan el alma/ Foto: iStock

Quizá creas que es una exageración, pero las amistades reales, son capaces de enriquecer nuestra vida, se convierten en un pilar y pueden tener una mayor repercusión en nuestra salud. ¡Así como lo lees! Los verdaderos amigos son buenos para la salud.

¿Cómo son los verdaderos amigos?

Esas personas que parecen ‘caídas del cielo’, te enseñan sobre ti mismo para convertirte en una mejor versión de ti, te alientan a seguir adelante y se quedan contigo cuando los días tienen tormenta incluída; la buenas amigas hacen más que darte un hombro para llorar porque poseen un efecto positivo en nuestra salud, no por nada son ‘personas mágicas’ capaces de curar el alma.

De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic, los buenos amigos mejoran nuestro nivel de confianza y autoestima, reducen los niveles de estrés, brindan mayor felicidad, aumentan la sensación de que formas parte de un grupo. Además, pueden ayudar a sobrellevar traumas al ofrecerte las palabras de aliento y la compañía que necesitas.

¿Cómo mantener una amistad por años?

Para mantener una amistad debes trabajar en ella, como en todas las relaciones, se espera reciprocidad, un equilibrio para que ese lazo no termine por romperse. Sin embargo, uno de los errores más comunes que solemos cometer, es que con el paso del tiempo dejamos de ser atentas, nos alejamos hasta que esa amistad se desvanece.

  1. Manténte en contacto: aunque hayamigosque pueden desaparecer por meses y hablarse como si nada para que una amistad sea indestructible, lo más recomendable es mantenerte presente y en comunicación, ya sea por WhatsApp, llamadas, mensajes de texto o a través de cualquier de las redes sociales.

No permitas que pase demasiado tiempo para volver a retomar el contacto con esa persona especial porque la amistad se puede enfriar rápidamente.

  1. Aprende aescuchar a tu amiga: se siente bien cuando tusamistades son todo oídos para ti, ¿no? Tú también puedes darle ese confort que te brinda al escucharte, por ejemplo, despegar del celular cuando tu amiga necesite que la escuchen, permite que hable sin interrumpirle, en una conversación, ella es la importante no cometas el error de hacer tuyas la situación que te comparta. Escucha más a tu amiga de lo que tú hables.

Si quieres saber más consejos sobre cómo mantener una amistad por años, desliza la imagen de portada y revisa la galería que preparamos para ti porque en el resto del texto encontrarás información sobre cómo construir una amistad sólida.

¿Cómo se puede construir una amistad sólida?

Cuando se trata de construir amistades sólidas, lo más importante es ser agradecidos con la persona que comparte parte de su vida con nosotras, valorar todo lo bueno que tienen y nos brindan porque agradecer, es como oxígeno para cualquier relación.

Por otra parte, estar presente en la adversidad es una de las cosas que hacen más sólidas las amistades porque sentimos el apoyo en los momento más difíciles que podemos atravesar.

Existen tres acciones que son mágicas para cualquier amistad: agradecer, perdonar y ofrecer disculpas.

¿Cómo saber si una amistad va a durar para siempre?

Aunque con el paso del tiempo, las personas cambian, lo cierto es que las verdaderas amistades son para toda la vida, puedes darte cuenta que esa amistad es para siempre si tu amiga no duda en decirte cuando algo no está bien, pues desea resolver los problemas cuanto antes, si hablan durante horas sin aburrirse nunca, si han estado presentes en la mayoría de las etapas importantes de la vida de cada una, si te sientes feliz por sus logros ahí es.

No olvides revisar la galería que preparamos para ti, descubre los mejores consejos para mantener una amistad por años. Recuerda que una verdadera amiga es un tesoro, no permitas que se marchite la relación

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?