¿Funcionan los alimentos afrodisíacos en la libido?

¿Pueden ciertos alimentos afrodisíacos aumentar tu deseo sexual o incluso hacer que te desempeñes mejor sexualmente? ¿Puede la cocina afrodisíaca realmente ayudarte a darle una nueva chispa a tu vida sexual?

Los alimentos como las ostras y el chocolate negro se han promocionado durante mucho tiempo como afrodisíacos naturales, con la capacidad de aumentar el deseo sexual. Pero, ¿realmente funcionan? Si y no. Las investigaciones muestran que, en su mayor parte, el poder de los afrodisíacos está en nuestra mente.

¿Qué son los afrodisíacos?

Son alimentos que se cree que tienen un impacto sobre el impulso sexual, que se dividen en tres categorías. Alimentos que aumentan el deseo sexual, la actividad y el placer sexual.

En todo el mundo, se cree que muchos alimentos entran en esta categoría. Se piensa que algunos alimentos tienen nutrientes, vitaminas y minerales que se considera que tienen un impacto directo en su impulso sexual, mientras que otros simplemente tienen características asociadas con una mayor excitación.

Alimentos considerados afrodisíacos

Veamos ahora algunos de los alimentos que tradicionalmente se consideran afrodisíacos y por qué.

Chiles

Algunas personas creen que la capsaicina, el compuesto que nos dan los chiles, también puede aumentar la libido, pero ninguna investigación ha demostrado que esto sea cierto.

Chocolate negro

Se cree que el cacao aumenta el deseo sexual, lo que puede explicar por qué es un regalo tan popular para el Día de San Valentín. Contiene un compuesto llamado feniletilamina, un estimulante suave que puede afectar positivamente tu estado de ánimo.

Higos

Esta fruta blanda era un afrodisíaco popular en la antigüedad griega y está asociada con la fertilidad debido a sus muchas semillas. Sin embargo, no hay investigaciones que demuestren que pueda aumentar la libido.

Miel

Se dice que Hipócrates recetó miel a los pacientes que necesitaban un poco de ayuda con la estimulación, pero hoy en día, no hay evidencia científica que demuestre que funciona de esta manera.

Fresas como afrodisíacos

¿La palabra “afrodisíaco” te hace pensar en fresas cubiertas de chocolate? Esta fruta se ha convertido en un símbolo de comida sexy. Aunque no hay suficientes pruebas para demostrarlo.

Ostras

Las ostras, que se cree que se asemejan a la anatomía femenina, han sido consideradas afrodisíacas desde la época del Imperio Romano, pero no hay evidencia científica que sugiera que realmente tengan un efecto sobre el impulso sexual.

Cacahuetes

Un estudio encontró que los hombres con disfunción eréctil que consumieron 100 gramos de maní durante tres semanas vieron un aumento en su función eréctil general.

Conclusiones sobre los alimentos afrodisíacos

Así que también puedes probar alimentos afrodisíacos para ver si funcionan. Sin embargo, le recomendamos una visita a su médico, ya que de esta manera tendrá resultados y respuestas garantizados.

Bibliografía:

  1. Ros, E., Singh, A., & O’Keefe, J. H. (2021). Nuts: Natural Pleiotropic Nutraceuticals. Nutrients13(9), 3269.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?