¿Qué hacer para que la quincena te dure más?

Vayamos por partes. Se le nombra “quincena” al pago que una empresa realiza a sus empleados cada quince días. En este caso, el salario no se abona una vez al mes, aunque así se pacta, es decir, todos sabemos cuánto ganamos por mes, y la mayoría lo recibe en dos porciones que el trabajador cobra al comienzo y a la mitad del periodo.

Seguramente te sucede que cada vez que pagan la quincena ya se te juntaron gastos con pagos, y eso se traduce en una natural y matemática dificultad para estirar el dinero, y llegar hasta la siguiente quincena.

PLANIFICA

Hacer las compras de manera organizada y con planificación, te permite buscar en qué lugares puedes encontrar las mejores ofertas. Si planeas de manera estratégica los gastos semana a semana, quincena a quincena y mes con mes, te puedes adelantar a saber cuánto dinero tendrás para destinar a gastos corriente, cuánto al ahorro y cuánto al pago de deudas. Así los gastos no te toman por sorpresa sino tú a ellos. Y eso marca ya una gran diferencia.

COMPARA

Hoy más que nunca no se debe tomar una decisión de compra hasta que se haya comparado precios y calidad. En el comparativo, siempre se debe considerar plataformas de comercio electrónico confiables, ya que en ocasiones suelen tener una amplia gama de productos y marcas, y con frecuencia son más económicas que si acudes a comprarlas a tiendas físicas. Vale más caminar un par de cuadras más para ir al mercado, que conformarte con lo que hay en la tienda de conveniencia de la esquina, donde los precios aumentan considerablemente y no hay una variedad de marcas para comparar precios.

EXPLORA

Llegó la hora no sólo de realizar menos compras, sino también de optar por aquellos productos que ofrecen una calidad y características similares, pero con un precio sensiblemente menor.

En épocas cuando el dinero de los consumidores cada día rinde menos, las marcas propias de las grandes cadenas de autoservicio encontraron la oportunidad para competir no sólo con las marcas económicas, sino también con las premium, ya que estos productos, desde alimentos hasta insumos de limpieza del hogar y para la higiene personal ofrecen un ahorro de entre 20 y 40%, comparado con el precio de las marcas más comerciales.

GUARDA LAS TARJETAS

Se ha detectado que los mexicanos usan las tarjetas de crédito para cubrir gasto corriente y no para adquirir bienes duraderos, como es recomendable. Sin embargo, la tarjeta de crédito no es dinero extra, sino un ingreso futuro del cual dispones en el presente. Esta es la idea básica que debes guardar en tus mente. Úsalas para lo que determinaste necesario, sólo los primeros días después de la fecha de corte, Ajústate en la medida de lo posible al presupuesto que armaste. Aprende a no vivir del dinero que aún no cobras.

¿NO QUIERES GUARDARLAS?

Está bien, pero es básico que utilices tarjeta de crédito, con estrategia.

Paga con ella en los primeros días después de la fecha de corte, lo que te dará hasta 40 días para realizar el pago de esos gastos, sin que generen intereses. Puedes usarla para cubrir los servicios, la gasolina, o algunos bienes de consumo que utilizarás a lo largo de las semanas.

Mantén al corriente tus pagos. Tu tarjeta de crédito sólo es de utilidad si no tienes pagos atrasados, de lo contrario, será como llenar un bote de agua con hoyos.

NO TE EXCEDAS

Generalmente, las quincenas se hacen largas cuando recibimos el pago antes del fin de semana. Evita “derrochar” en antojos y “gustitos” esos primeros dos días.

Aparta el gasto que de tus compromisos. Es fundamental separar el dinero para la renta o el pago de alguna mensualidad; también lo que destines para el ahorro. No se trata de privarse de todo, pero sí evita “invitar” o despilfarrar en todos las salidas.

PRESUPUESTA

Cuando tengas la cantidad de dinero real para el resto de la quincena, divídelo entre los días que te debe “durar” tomando en cuenta lo que necesitas para transporte, comida y otros pequeños gastos. Presupuesta tu entretenimiento. Ya sea que vivas en pareja, tengas familia o estés en soltería, fija una cifra para entretenimiento, tomando en cuenta que esto incluye las salidas a comer o cenar.

SI NO LO NECESITAS, NO

Aunque te llegue un cupón de descuento de las tiendas en la que sueles comprar regularmente, o una promoción de meses sin intereses, si no necesitas algo en específico, déjalo pasar y no gastes. En menos de que lo piensas, te llegará otro.

AHORRA

La parte más difícil. Es mucho más recomendable programar una sola ida al súper y preparar tus alimentos para llevar al trabajo, aunque suene trillado, te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar cuando no compras diario un café.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?