18 maneras de mejorar tu lenguaje corporal para brillar aún más

No hay consejos específicos sobre cómo usar su lenguaje corporal. Lo que hagas se puede interpretar de varias maneras, según el contexto y con quién está hablando. Probablemente quieras usar tu lenguaje corporal de manera diferente cuando hables con tu jefe en comparación con cuando hablas con una chica / chico que te interesa. Estas son algunas interpretaciones comunes del lenguaje corporal y, a menudo, formas más efectivas de comunicarse con tu cuerpo.

Primero, para cambiar tu lenguaje corporal, debes conocer tu lenguaje corporal. Fíjate cómo te sientas, cómo te paras, cómo usas tus manos y piernas, qué haces mientras hablas con alguien.

Es posible que desees practicar frente a un espejo. Sí, puede parecer tonto, pero nadie te está mirando. Esto te dará pistas de cómo luces a otras personas y te dará la oportunidad de practicar un poco antes de salir al mundo.

Otro consejo es cerrar los ojos y visualizar cómo te puedes parar y sentarte para sentirte seguro, abierto y relajado o lo que sea que quieras comunicar. Ve a moverte como esa versión de ti mismo. Entonces pruébalo.

También puedes observar a amigos, modelos, estrellas de cine u otras personas que piensas que tienen un buen lenguaje corporal. Observa lo que hacen y tú no. Toma esos pedazos que te gustan de diferentes personas. Intenta usar lo que puedes aprender de ellos.

Algunos de estos consejos pueden parecer que estás falsificando algo. Pero fingir hasta que lo hagas es una forma útil de aprender algo nuevo. Y recuerda, los sentimientos también funcionan. Si sonríes un poco más, te sentirás más feliz. Si te sientas derecho, te sentirás más enérgico y en control. Si desaceleras tus movimientos, te sentirás más tranquilo. Tus sentimientos realmente reforzarán tus nuevos comportamientos y los sentimientos de rareza se disiparán.

18 maneras de mejorar tu lenguaje corporal para brillar aún más

Al principio es fácil exagerar tu lenguaje corporal. Puedes sentarse con las piernas casi ridículamente separadas o sentarte derecho en una postura tensa todo el tiempo. Está bien. Y la gente no mira tanto como crees, se preocupan por sus propios problemas. Simplemente juega un poco, practica y supervisa para encontrar un equilibrio cómodo.

1. No cruces los brazos o las piernas

Probablemente ya hayas oído que no debes cruzar los brazos, ya que puede hacerte parecer defensivo o resguardado. Esto va para tus piernas también. Mantén tus brazos y piernas abiertos.

2. Haz contacto visual, pero no mires fijamente

Si hay varias personas con las que está hablando, bríndales un poco de contacto visual para crear una mejor conexión y ver si están escuchando. Mantener demasiado contacto visual podría asustar a la gente. No dar ningún contacto visual puede hacerte parecer inseguro. Si no estás acostumbrado a mantener contacto visual, puede que te sientas un poco duro o aterrador al principio, pero sigue trabajando en eso y te acostumbrarás.

3. No tengas miedo de ocupar un poco de espacio

Ocupar espacio, por ejemplo, sentado o parado con las piernas separadas, un poco señala la confianza en ti mismo y te sientes cómodo con tu propia piel.

4. Relaja tus hombros

Cuando te sientes tenso, termina fácilmente como una tensión en tus hombros. Podrías moverlos hacia arriba y hacia adelante un poco. Intenta relajarte. Intenta aflojar sacudiendo un poco los hombros y luego vuelve a colocarlos en su posición.

5. Asiente cuando están hablando

Asienta de vez en cuando para indicar que estás escuchando. Pero no exageres tanto.

6. Siéntate derecho

No te encorves, siéntate derecho y de una manera relajada, no demasiado tensa.

7. Apóyate, pero no demasiado

Cuando estás sentado, si deseas demostrar que te interesa lo que alguien está diciendo, inclínate hacia la persona que habla. Si quieres demostrar que tienes confianza en ti mismo y estás relajado, inclínate un poco hacia atrás. Pero no te inclines demasiado hacia adelante o parecerás necesitado y desesperado por algo de aprobación. Ni te inclines hacia atrás demasiado o puedes parecer arrogante y distante.

8. Sonríe y ríe

Aligerarte, no te tomes demasiado en serio. Relájate un poco, sonríe cuando alguien dice algo gracioso. La gente estará más inclinada a escucharte si pareces ser una persona positiva. Pero no seas el primero en reírte de tus propios chistes, te hace parecer nervioso y necesitado. Sonríe cuando te presenten a alguien, pero no mantengas una sonrisa en tu rostro, parecerás insincero.

9. No te toques la cara

Puedes parecer nervioso y distraer a los oyentes o a las personas de la conversación.

10. Mantén la cabeza en alto

No mantengas la vista en el suelo, puede hacerte parecer inseguro y un poco perdido. Mantén la cabeza recta y los ojos hacia el horizonte.

11. Reduce la velocidad un poco

Esto vale para muchas cosas. Caminar más despacio no solo te hace parecer más tranquilo y seguro, sino que también te hará sentir menos estresado. Si alguien se dirige a ti, no voltees tu cuello en su dirección, en cambio, gíralo un poco más despacio.

12. Deja de mover tanto las piernas

No te inquietes y trata de evitar, eliminar o transformar el movimiento inquieto y nervioso, como sacudir la pierna o golpear rápidamente los dedos contra la mesa. Parecerás nervioso e estar inquieto puede ser una distracción cuando tratas de transmitir algo. Baja tus movimientos si estás por todos lados. Intenta relajarte, reducir la velocidad y enfocar tus movimientos.

13. Usa tus manos de manera más funcional

Con más confianza en lugar de mover tus manos inquietamente y rascarte la cara. Úsalas para comunicar lo que estás tratando de decir. Usa tus manos para describir algo o para agregar peso al punto que intentas hacer. Pero no los uses demasiado o podría distraer. Y no dejes que tus manos se agiten, úsalas con cierto control.

14. Baja tu bebida

No sostengas tu bebida frente a tu pecho. De hecho, no sostengas nada delante de tu corazón ya que te hará parecer reservado y distante. Bájala y sostenla junto a tu pierna si estás sentado.

15. Date cuenta de dónde termina tu espina dorsal

Muchas personas pueden sentarse o pararse con la espalda recta en una buena postura. Sin embargo, podrían pensar que la espina termina donde comienza el cuello y, por lo tanto, estirar el cuello hacia adelante. Tu columna vertebral termina en la parte posterior de tu cabeza. Mantén toda la columna recta y alineada para una mejor postura.

16. No te acerques demasiado

Deja que las personas tengan su espacio personal, no lo invadas.

17. Espejea

A menudo, cuando te llevas bien con una persona, cuando los dos tienen una buena conexión, comenzarán a reflejarse mutuamente inconscientemente. Eso significa que reflejas un poco el lenguaje corporal de la otra persona. Para mejorar la conexión, puedes intentar un reflejo proactivo. Si la persona se inclina hacia adelante, podrías inclinarte hacia adelante. Si ella sostiene sus manos sobre sus muslos, podrías hacer lo mismo. Pero no reaccione al instante y no reflejes cada cambio en el lenguaje corporal.

18. Mantén una buena actitud

Por último, pero no menos importante, mantén una actitud positiva, abierta y relajada. Cómo te sientes llega a través de tu lenguaje corporal y puede hacer una gran diferencia.

Puedes cambiar tu lenguaje corporal, pero, como todos los nuevos hábitos, lleva un tiempo. Especialmente cosas como mantener la cabeza alta pueden tomar tiempo para corregir si has pasado miles de días mirándote los pies. Y si intentas cambiar muchas cosas a la vez, puede ser confuso y abrumador.

Toma un par de estas partes del lenguaje corporal para trabajar todos los días durante tres o cuatro semanas. Para entonces, deberías haber desarrollado nuevos hábitos y algo que harás sin siquiera pensarlo. Si no, continúa hasta que el aprendizaje se adhiera. Luego toma otro par de cosas que te gustaría cambiar y trabaja en ellas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?